Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JJ Torres se retractó de los cargos de Urbanizador Ilegal

JJ Torres se retractó de los cargos de Urbanizador Ilegal
El Abogado Isnardo Gómez Urquijo, al finalizar la Audiencia este viernes en el Palacio de Justicia de Yopal, en la que su apoderado Jhon Jairo Torres, se retractó de los cargos de Urbanizador Ilegal, argumentó que tanto la actividad del Abogado defensor, como la de la Juez de garantías y de la Fiscalía, se sumaron en una violación de derechos y en un vicio de consentimiento en contra de Torres, que es lo que da pie para la declaración de una retractación o una anulación del acto de retractación

Señaló el abogado, que las evidencias son claras en el desarrollo de la audiencia de imputación y allanamiento a cargos desarrollada en Bogotá el año anterior, encontrando que el defensor Mario Iguarán no asistió a la audiencia, en la que debería haber actuado en favor de JJ Torres.

El abogado Gómez Urquijo, afirmó que se presentó un ejercicio abusivo del derecho de la facultad de captura por parte de la Fiscalía al ejecutar en plena campaña política a la Alcaldía de Yopal una captura, en medio de un gigantesco operativo.

"Se violaron los derechos de Jhon Jairo Torres por parte de la Fiscalía, le violaron el derecho a la autoincriminación, a la defensa, a la información correcta y leal entre la Fiscalía y la juez", señaló.
JJ Torres se retractó de los cargos de Urbanizador Ilegal
El proceso ahora según Gómez, correrá traslado para que las otras partes emitan su criterio sobre los argumentos de la defensa sobre la retractación o anulación del acto de allanamiento y posteriormente el Juez tomara la determinación si acepta la retractación o no lo acepta. Si el Juez no acepta la retractación la defensa apelaría la decisión.

La defensa mantuvo la tesis durante la audiencia, que Jhon Jairo Torres no estaba consciente de su declaratoria cuando acepto ser Urbanizador Ilegal y allegó al Juez una prueba psicológica con la que pretenden retractarse.

Dijo el abogado que todas las condiciones de captura en la que se produjo las retención de Jhon Jairo Torres, lo llevaron a que se declarara culpable, añadió que no hacer la audiencia en Yopal, llevarlo y dejarlo aislado, así como dejarlo en una situación de minimalidad, y la no asistencia de la defensa contratada lo condujeron a aceptar los cargos.

La Audiencia de individualización de pena y sentencia por el delito de urbanización ilegal, luego del nuevo giro que tomó este viernes el proceso quedó para 1 de julio.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar