Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Decisiones judiciales favorecen a JJ Torres. Proceso por lavado de activos remitido a Yopal

Decisiones judiciales favorecen a JJ Torres. Proceso por lavado de activos remitido a Yopal
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en providencia del pasado siete de septiembre decidió que los procesos del preso Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres y su esposa Dora Emilce López, por enriquecimiento Ilícito y lavado de activos deberán seguir su curso en el Juzgado Penal Especializado del Circuito de Yopal.

El alto tribunal consideró que los delitos tuvieron orígenes en Yopal así hubieran ocurrido parcialmente también en Bogotá y otros sitios del país. Por esta razón y amparado en el artículo 52 de la ley 906 de 2004 la competencia recae territorialmente donde se haya realizado el mayor número de delitos.

La ponencia es del Magistrado José Luís Barceló Camacho, aprobada en la Sala Penal.

Jhon Jairo Torres quien fue capturado y llevado a Bogotá estaba siendo procesado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Bogotá, que radicó escrito de acusación el mes pasado.

Rama Judicial en Yopal despierta suspicacias

La semana anterior en otro proceso (Urbanización Ilegal) contra JJ Torres, una Audiencia debió ser cancelada debido a las “fallas de conectividad” por falta de internet en el Palacio de Justicia, situación que ha sido considerada como una “ayuda extra” de la administración de justicia local para que se siga dilatando el proceso, mientras Yopal se sume en la ingobernabilidad y el atraso.

Conocedores del tema judicial opinaron que esa situación hubiese sido fácilmente resuelta y cuestionaron los intereses y voluntad de la justicia local para decidir rápidamente.

La llegada del otro proceso del señor Torres a Yopal, facilitará que el Alcalde preso en La Picota, sea remitido rápidamente al centro penitenciario de Yopal.
Genera reservas igualmente que el Juez al que le corresponderá el caso en Yopal estuvo involucrado en una investigación por haber dejado en libertad al ex alcalde de Aguazul, Mauricio ‘El Patón’ Jiménez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar