Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bronco aspiración la causa de la muerte de menor en la Comuna V de Yopal. Se descartó suicidio

Bronco aspiración la causa de la muerte de menor en la Comuna V de Yopal. Se descartó suicidio
El deceso del niño de 13 años Alexander Velilla Guerra, que murió en su residencia el jueves de la semana pasada, se habría producido como consecuencia de convulsiones y bronco aspiración, según el informe entregado por el Instituto de Medicina Legal de Yopal a sus familiares.

Luego de la necropsia que se practicó al cuerpo con el fin de establecer la causa del deceso del estudiante del Megacolegio de la Comuna V, quien perdió la vida en extrañas circunstancias el pasado jueves mientras reposaba en un chinchorro, sus familiares dieron a conocer detalles de la experticia judicial.

Según Lida Guerra, tía del menor, el joven compartió con sus hermanas a la hora del almuerzo, diálogo con ellos como solía hacerlo y luego se puso a jugar, saltó y realizó otras actividades lo que habrían provocado bronco aspiración, incidente que concluyó con la muerte del niño, ya que el reporte de Medicina Legal indica que fueron hallados restos de comida en sus vías respiratorias.

Lida Guerra negó categóricamente que su muerte se hubiera tratado de un suicidio como inicialmente señalaba una de las hipótesis de las autoridades y dijo que Medicina Legal también señaló que el cuerpo no presentaba signos de ahorcamiento sino que en un momento de desespero el niño habría aruñado su cuello.

Añadió que dentro de las hipótesis que además estudia Medicina Legal está que dentro de la familia se presentan enfermos de epilepsia y aunque Alexander nunca presentó ningún ataque pudo haber tenido un cuadro epiléptico que le produjo ahogamiento.

Alexander Velilla Guerra, fue despedido con honores de parte de sus compañeros del Megacolegio de la Comuna 5.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar