Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Audiencias en procesos contra JJ Torres hoy en el Tribunal Superior Yopal

Audiencias en procesos contra JJ Torres hoy en el Tribunal Superior Yopal
El Tribunal Superior de Yopal será nuevamente escenario hoy de audiencias en el marco de los procesos que enfrenta el preso Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres por los delitos de enriquecimiento ilícito - lavado de activos y urbanización ilegal

Las Audiencias no contarán con la presencia del acusado sino que serán virtuales, con la asistencia de los defensores de Torres, Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación.

La primera Audiencia a las 10 de la mañana en sala virtual será la de urbanizador ilegal, que inicia con el antecedente de que la Corte Suprema de Justicia negó una recusación contra los magistrados por supuesto prejuzgamiento.

Esa decisión de la Corte deja el camino expedito para que el Tribunal se pronuncie sobre un fallo del Juzgado Tercero Penal de Yopal que negó la retractación a la aceptación de cargos de urbanizador ilegal que hiciera JJ Torres en octubre de 2015. Igualmente se espera una definición frente a si continúa el proceso en ese Juzgado.

De otra parte, a las nueve de la mañana también el Tribunal Superior de Yopal, se llevará a cabo otra Audiencia en el proceso por los delitos de enriquecimiento y lavado de activos.

Se espera que el Tribunal determine si se ratifica o no el fallo del Juzgado Primero Penal Especializado de Yopal que declaró la nulidad de todo el proceso.

Como se recordara los abogados defensores de Jhon Jairo Torres Torres sostienen que existe un doble proceso por el mismo delito y que eso originaría la nulidad inmediata de todo la actuado en ese proceso.

Jhon Jairo Torres completa 6 meses interno en la Cárcel la Picota de Bogotá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar