Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este jueves se define apelación a condena por urbanización ilegal contra JJ Torres

Este jueves se define apelación a condena por urbanización ilegal contra JJ Torres
Este jueves se tiene prevista a las 2 de la tarde una nueva audiencia contra el Alcalde preso de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, en el Tribunal Superior de Yopal en la apelación a la condena por urbanizador ilegal, presentada por la defensa.

Juristas consultados explicaron que, si el despacho judicial ratifica el fallo en contra del confeso urbanizador ilegal, Torres tendría un plazo de 5 días para interponer un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

Luego de que a comienzos de este año el Juez Tercero Penal de Yopal negara la nulidad a la sentencia solicitada por la defensa de Jhon Jairo Torres y lo condenara a 45 meses de prisión por el delito de Urbanizador Ilegal, este apeló dicha condena en la que además se le impuso una multa de 8.374 salarios mínimos mensuales legales vigentes (6.156 millones de pesos) y lo inhabilitó por el mismo tiempo de la sentencia para ocupar cargos públicos o de elección popular.

Jhon Jairo Torres aceptó los cargos por el delito de Urbanizador Ilegal lo que le daría el derecho de una rebaja de hasta el 50% de la pena.

El proceso por Urbanización Ilegal contra Jhon Jairo Torres, ha tenido docenas de maniobra dilatorias y artimañas jurídicas por parte de la defensa del Alcalde, que por ejemplo recusó a los magistrados del Tribunal Superior de Yopal, luego de que en segunda instancia confirmaran la decisión del Juzgado Tercero Penal de Yopal de no aceptar la retractación de cargos.

Además, la defensa de Torres solicitó en varias oportunidades que se anulara lo actuado en el proceso, y en diversas instancias judiciales se negaron sus pretensiones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar