Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres capturados por extorsión reportó el Ejército

Tres capturados por extorsión reportó el Ejército
Como resultado de las denuncias ciudadanas motivadas por la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, el Ejército reportó la captura de tres personas en operaciones militares, dos de ellas en flagrancia, señaladas del delito de extorsión.

La primera acción se llevó a cabo en la vereda El Bucare, del municipio de Trinidad, por tropas del Gaula Militar y funcionarios del CTI – Fiscalía Quinta Especializada, quienes luego de labores de inteligencia y seguimiento, capturaron en flagrancia a un hombre de 37 años y una mujer de 42 años de edad, en el momento en que recibían $50.000.000, producto de una extorsión.

Según el Ejército, el sujeto sería el cabecilla de un grupo de delincuencia común dedicada a extorsionar ganaderos y finqueros de los municipios de Trinidad, San Luis de Palenque y Orocué, que abordaban personalmente a las víctimas y haciéndose pasar como integrantes de las extintas autodefensas de Casanare, les solicitaban gruesas sumas de dinero, a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, estos sujetos fueron trasladados hasta Orocué, donde fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario al hombre, y la mujer, por encontrarse en estado de gestación, fue cobijada con detención domiciliaria.
Tres capturados por extorsión reportó el Ejército
Capturado otro “Garbanzo”

En una segunda acción desarrollada en el barrio La Vega, de la ciudad de Villavicencio, Meta, fue detenido por orden judicial, un sujeto de 52 años de edad, por el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo.

El individuo haría parte de un grupo de delincuencia organizada denominada “Los Garbanzos”, quienes en durante los años 2014 y 2015 azotaban el norte de Casanare amenazando y extorsionando, principalmente los municipios de Nunchía, Pore y Támara.

El grupo delincuencial “Los Garbanzos”, según el Ejército se encuentra desarticulada en un 95%, ya que durante 2014 y 2015 fueron capturados los principales cabecillas y en lo corrido del presente año ya son cinco los detenidos, dos de ellos en Paz de Ariporo, uno en Puerto Asis, Putumayo y dos en la ciudad de Villavicencio, Meta.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, dijo que la ofensiva contra el delito de extorsión en el departamento es permanente y que se continúa con el desarrollo de las operaciones para contrarrestar este delito; resaltó además, la confianza de los casanareños depositada en sus soldados, que cada día son más decididos a denunciar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar