Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

William Pérez pagaría millonaria suma a la Gobernación por incumplimiento de un contrato

William Pérez pagaría millonaria suma a la Gobernación por incumplimiento de un contrato
La Gobernación de Casanare demandó al ex Gobernador William Hernán Pérez Espinel y Oswaldo Niño Morales ante el Tribunal Administrativo de Casanare, solicitando que en una acción de repetición se les condene a pagar la suma de mil 34 millones 235 mil 124 pesos por el incumplimiento de un contrato de obra pública con la Unión Temporal de Guanapalo.

En el proceso el Departamento de Casanare solicita que se declare responsable al ex Gobernador de Casanare, William Pérez Espinel y al secretario de Obras del Departamento Oswaldo Niño, por la condena judicial impuesta a la Gobernación de Casanare por parte del Contencioso Administrativo y confirmada por el Consejo de Estado en el 2015 por incumplimiento del contrato de obra pública número 0281 contratada en el 2001.

Por ahora el Tribunal Administrativo de Casanare admitió la demanda, ordenó la notificación a los implicados y se espera en los próximos la convocatoria a audiencia de conciliación judicial entre las partes.

La demanda está relacionada con el contrato 0281 firmado en el 2001 con la “Unión Temporal Guanapalo” conformada por las sociedades las sociedades Miko Ltda., Manser Ltda. y Meyan Ltda. Y cuyo objeto era la pavimentación de la vía Barquereña - Orocué, sector San Rafael de Guanapalo - Orocué del K05-930 al K19+099, por un valor de $6.465´762.097 y el cual tenía un plazo de 9 meses.

Se conoció que durante la ejecución del contrato se realizaron varios reajustes de precios, igualmente que partes ampliaron el plazo de ejecución en un término de 45 días.

Mediante contrato adicional acordaron aumentar el valor del contrato en $2.747´252.261 y ampliar el plazo pactado en un término de 90 días y el 24 de julio de 2003 las partes suscribieron el acta de recibo final de obra.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar