Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paro armado del ELN causa traumatismos en Arauca y Cesar

Paro armado del ELN causa traumatismos en Arauca y Cesar
En las primeras horas del anunciado “Paro Armado” de la guerrilla del ELN, en el departamento de Arauca, fue atravesado hacia las 2 de la madrugada de este sábado un vehículo tipo grúa en el sector del Puente de Betoyes, sobre la vía que conduce a la cabecera municipal de Tame, al parecer cargado con explosivos.

Entre tanto, según reportan habitantes de los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul y Tame, los cascos urbanos se encuentran paralizados y no hay transporte público que comunique con las zonas rurales, mientras el comercio en su mayoría mantiene sus puertas cerradas.

En la cabecera municipal de Arauca (capital) el comercio labora normalmente, pero no se está prestando ningún servicio de transporte público urbano o intermunicipal.
Paro armado del ELN causa traumatismos en Arauca y Cesar
Atentados en el Cesar

El Comando de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, confirmó los atentados perpetrados en la madrugada de este sábado por el ELN en el departamento del Cesar.

El primer acto terrorista se registró en el puente Amarillo, ubicado en el Corregimiento la Mata, municipio de Pelaya, cuando el ELN mediante el empleo de explosivos causó la afectación de la infraestructura, quedando parcialmente inhabilitado para el paso vehicular.

El segundo hecho se registró pasadas las 6 de la mañana en el sector de Boquerón, municipio de Curumaní, donde terroristas del ELN detuvieron una tractomula e hicieron denotar una carga explosiva afectando el pavimento.
Paro armado del ELN causa traumatismos en Arauca y Cesar
Las acciones fueron atribuidas al frente “Camilo Torres Restrepo” de la Compañía “Capitán Francisco Bossio” del ELN.

Tropas del Ejército Nacional se encuentran en los dos sectores garantizando la seguridad al personal de Invías, en el Puente Amarillo para evaluar la situación real de los daños en la estructura, así como desarrollando las acciones para despejar la vía en el sector de Boquerón.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar