Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con Acción Popular solicitan que se devuelvan los dineros recaudados por Fotomultas en Yopal

Con Acción Popular solicitan que se devuelvan los dineros recaudados por Fotomultas en Yopal
Con una Acción Popular en contra del Municipio de Yopal y la empresa Concesionaria SETTY, pretenden que no se cobren las fotomultas impuestas a más de 12 mil ciudadanos y que se eliminen los comparendos del Simit para que los afectados puedan realizar trámites de Tránsito.

La demanda fue radicada ayer ante el Juzgado Administrativo de Yopal al considerar que se presentaron algunas irregularidades en dichas sanciones por haber sido notificadas de manera irregular, informó el abogado Lennin Bustos.

El abogado dijo que en manos de la Justicia está que se decrete una medida cautelar para que se suspenda el cobro de las fotomultas y que se devuelva el dinero a todos los ciudadanos que ya pagaron las infracciones.

Señaló que, pese a que se hizo la advertencia de manera oportuna a SETTY, siguió cobrando las multas por lo que en la Acción Popular se solicita que debe devolver el dinero recaudado junto con la Alcaldía, Entidad que debe responder por el porcentaje que recibió de dichas fotomultas.

Agregó que la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía deberán emprender las respectivas investigaciones para que se sancione dicha concesión.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar