Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Representante Legal de Fundación involucrada en pérdida de dineros del ICBF Casanare huyó a España

Representante Legal de Fundación involucrada en pérdida de dineros del ICBF Casanare huyó a España
Migración Colombia confirmó que el representante legal de FUNCODE, contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Casanare salió del país con rumbo a España desde el pasado lunes 16 de abril.

La información la dio a conocer el Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, al señalar que además se han recibido denuncias por parte de varios proveedores que también habrían sido engañados por el contratista de FUNCODE, a quien se le acusa de haber huido con una suma cercana a los 400 millones de pesos de dineros girados por el ICBF en el marco del contrato para atender a los Centros de Desarrollo Infantil del norte del Departamento.

El Director Seccional de Fiscalías informó que con base en las denuncias se solicitó la orden de captura y búsqueda internacional de la Interpol con circular azul.
Dentro de los afectados están varios almacenes de cadena a los que FUNCODE les habría solicitado bienes y servicios.

La Directora Regional del ICBF, Jenny Rincón, informó que FUNCODE al parecer habría falsificado documentos relacionados con el pago de la nómina y los servicios para el funcionamiento de hogares y CDI en 9 municipios del departamento, pues se conocieron nuevas denuncias de parte de los afectados por el no pago.

La funcionaria señaló que FUNCODE presentaba un informe mensual de ejecución donde allegaba soportes contables, pero son revisados, porque al parecer eran adulterados, ya que no se han cancelado los salarios.

A FUNCODE se le había girado el dinero de manera anticipada para garantizar los servicios hasta el mes de junio.

La Fundación para la Cooperación del Desarrollo Social (FUNCODE) prestaba servicios en Yopal, Villanueva, Monterrey, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Trinidad, Támara, Sácama y La Salina.

Funcode tenía a cargo el pago de los servicios de talento humano, proveedores, servicios públicos y alimentación de los niños y niñas beneficiarias en los CDI de algunos municipios del departamento, los cuales venían funcionando con normalidad por la presentación de los soportes contables, lo que no generó sospechas contra el contratista antes de la desaparición del dinero.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar