Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

19 personas fueron detenidas el fin de semana por la Policía en Casanare

19 personas fueron detenidas el fin de semana por la Policía en Casanare
La Policía en Casanare reportó 16 personas fueron capturadas y 03 adolescentes aprehendidos durante el fin de semana por la comisión de diferentes delitos. Se registraron 05 capturas en flagrancia por el delito de hurto. 01 capturado y 02 adolescentes aprehendidos por el delito de violencia contra servidor público. 02 capturas en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar. 02 capturas en flagrancia por el delito de uso de documento falso. 02 capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales. 02 captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e incautación de elementos. 01 captura en flagrancia por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. 01 captura en flagrancia por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias. 01 aprehensión en flagrancia por el delito de falsedad material de documento público.

Un hombre capturado y dos adolescentes aprehendidos por el delito de violencia contra servidor público

En la calle 4B entre transversal 18 y 19 del barrio Jacinto Moreno de Orocué, fueron aprehendidos en flagrancia dos adolescentes de 16 años de edad, quienes agredieron físicamente con puños y patadas en la cara a dos uniformados de la Policía Nacional, causándoles varias heridas, los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 34 Local de Trinidad.

De igual forma en la invasión Villa Esperanza del corregimiento de Tilodirán, fue capturado un hombre de 26 años de edad, quien en un procedimiento policial intentó agredir físicamente con un arma corto pulsante (machete), a un auxiliar de policía. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 13 Local URI de Yopal.

Dos capturas en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la calle 45 con calle 6 del barrio Montecarlo del municipio de Yopal, fue capturado un hombre de 41 años de edad, quien agredió con golpes (puños), a su compañera sentimental, una mujer de 34 años de edad, quien presentó heridas que le dan una incapacidad provisional de 10 días. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 13 Local.

En la calle 42 con carrera 1 Oeste del barrio Torres del Silencio del municipio de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 20 años edad, quien hirió con un elemento contundente (palo) a su madre una mujer de 42 años edad, quien presentó una laceración con herida abierta en su mano izquierda, sin incapacidad según el dictamen médico legal. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 17 Local URI de Yopal.

Cinco capturas en flagrancia por el delito de hurto

En la calle 22ª con carrera 24 del barrio el Salitre del municipio de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 26 años de edad, quien había hurtado mediante la modalidad de atraco un par de zapatillas marca converse, avaluadas en 100 mil pesos. Elemento recuperado fue entregado a su propietario y el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 17 Local URI de Yopal.

Así mismo en la calle 10 con carrera 20 esquina del barrio el Centro de Yopal, fue captura en flagrancia un hombre de 37 años de edad, quien había hurtado de un local comercial 8 cajas con chocolates avaluados en 85 mil pesos. Los elementos recuperados y el capturado quedaron a disposición de la Fiscalía 17 URI de Yopal.

En la carrera 20 con calle 9 del barrio El Centro de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 48 años de edad, quien había hurtado de un almacén de ropa una camisa avaluada en 50 mil pesos. El elemento incautado fue entregado a su propietario y el hombre capturado fue puesto a disposición ante la Fiscalía 13 Seccional URI de Yopal.

De igual forma en la calle 42 con carrera 11ª del barrio El Fical de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 25 años de edad, el cual hurtó de una residencia ubicada en el barrio Canaguaros, 01 alcancía de barro con $ 300.000 en monedas, 01 reloj deportivo, marca QYQ, color negro y verde, avaluado en $ 60.000, 01 celular marca Nokia, color negro, avaluado en $ 50.000, 01 billete de $ 50.000, dichos elementos fueron recuperados y entregados mediante acta a su propietaria, una mujer de 42 años de edad. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 13 Local de Yopal.

En la transversal 7 con calle 37 del barrio Brisas del Llano de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 20 años de edad, quien hurtó 01 celular marca Huawei mate 10 lite, color dorado, avaluado en $ 900.000, a un hombre de 23 años de edad, el capturado junto con el equipo móvil recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía 13 URI de Yopal.

Dos capturas en flagrancia por el delito de uso de documento falso

En el kilómetro 2 vía Paz de Ariporo - Hato Corozal, fue capturado un hombre de 33 años de edad, quien conducía un vehículo tipo camioneta y al momento de solicitarle documentos, presentó una licencia de tránsito con múltiples inconsistencias. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 9 Local de Paz de Ariporo.

Así mismo en la vía Yopal - Paz de Ariporo, kilómetro 2 del sector del puente La Cabuya de Yopal, fie capturado en flagrancia un hombre de 20 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo tipo camión. Al momento de verificar la documentación se encuentra que la licencia de conducción presentaba inconsistencias en el código de barras, en la huella y fecha de elaboración. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 Local URI de Yopal.

Dos capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la carrera 2 con calle 8 del barrio Centro del municipio de Trinidad, se realizó la captura en flagrancia de un hombre de 37 años de edad, el cual se encontraba agrediendo físicamente a una mujer de 29 años de edad, quien presentó hematomas superficiales de piel en rostro. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local 34 de Orocué.

Así mismo en la calle 21 con carrera 20 del barrio Carlos Pizarro del municipio de Yopal, se realizó la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, quien ocasionó lesiones a un hombre de 46 años de edad, con una incapacidad de 08 días. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 17 Seccional URI de Yopal.

Dos capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e incautación de elementos

En la calle 27 con carrera 9 del barrio La Campiña de Yopal, fue capturado un hombre de 23 años de edad, a quien se le incautó 06 paquetes plásticos transparentes sellados, en cuyo interior se encontró 60 gramos de marihuana, 2 equipos móviles celulares, y la suma de $ 452.000 en efectivo, transportados en un bolso tipo carriel en lona, de igual forma se incautó 01 motocicleta marca Auteco color azul, el capturado junto con los elementos quedó a disposición de la Fiscalía de turno URI de Yopal.

En el kilómetro 1 vía Yopal - Aguazul, fue capturado un hombre de 23 años de edad, quien al notar la presencia policial arrojó un objeto que contenía 13 comprimidos de color verde de sustancia derivada del éxtasis, avaluada en 420 mil pesos y 2 gramos de bazuco avaluados en 2 mil pesos. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Captura en flagrancia por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años

En la calle 8 con carrera 22 del barrio El Centro de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 24 años de edad, quien fue entregado y señalado por la comunidad de haber tocado las partes íntimas de una niña de 6 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 13 Local.

Captura en flagrancia por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias

En la carrera 14 con calle 20ª del barrio Primero de Mayo del municipio de Yopal, fue capturado un hombre de 30 años de edad, quien fue detenido cuando vestía un pantalón de uso exclusivo para personal adscrito a la Policía Nacional. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 13 Seccional URI.

Aprehensión en flagrancia por el delito de falsedad material de documento público

En la carrera 28ª con calle 34 del barrio Villa Natalia del municipio de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, quien se identificó a la patrulla policial con una contraseña perteneciente a otro ciudadano; logrando establecer que este documento había sido adulterado, ya que el adolescente había colocado una fotografía suya. Adolescente aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía Local 13 de Yopal.

Incautación de maquinaria amarilla

En el kilómetro 74 de la vía Monterrey - Yopal, sector vereda Atalayas del municipio de Aguazul, se realizó la incautación de una maquinaria amarilla tipo Manlith, modelo 2013, avaluada en 200 millones de pesos, por incumplimiento a la resolución 0001068 del 23/04/2015, articulo 2. Dejada a disposición de la secretaria de transito departamental de Aguazul.

Inmovilización de maquinaria amarilla

En el kilómetro 2 del municipio de Villanueva, vía Barranca de Upía – Monterrey, fue inmovilizada una maquinaria tipo retroexcavadora marca Caterpillar, avaluada en 60 millones de pesos. La inmovilización se realizó por incumplir la resolución 0001068 del 23 de abril del 2015, capitulo 5, resolución 02086, artículo 2, no llevaba placa de aluminio (plaqueta gps) de forma permanente en su sitio correspondiente en operador o cabina. Maquina incautada fue dejada a disposición de la secretaria de transito departamental de Aguazul

Incautación de mercancía

En la calle 24 con carrera 1 vía pública barrio Guadalupe del municipio de Monterrey, se realizó la incautación de una unidad de vivienda móvil avaluada en 110 millones de pesos, por no presentar documentación que acredite la procedencia y legalidad del mismo. El caso fue dejado a disposición de la inspección de policía municipal.

De igual forma en la calle 18 con carrera 1 esquina barrio La Esperanza del municipio de Paz de Ariporo, fue incautado un celular avaluado en 400 mil pesos, por no presentar la respectiva documentación que acreditara su legalidad y propiedad. Móvil incautado fue dejado a disposición de la inspección de policía.

En la carrera 8ª entre calles 9 y 10 del barrio ciudadela San José del municipio de Pore, se produjo la incautación de una bicicleta tipo Cross, marca GW, frenos de disco delantero y trasero, color morado, avaluada en $ 380.000, a una mujer de 48 años de edad, por no presentar los documentos que acreditaran su propiedad o procedencia, la cual fue dejada a disposición de la Inspección de Policía.

En la calle 18 con carrera 9 del barrio el Centro del municipio de Yopal, se incautó mercancía avaluada en 200 mil pesos, ya que no se presentó la documentación que acreditara su legalidad y propiedad. Así mismo fue dejada a disposición de Inspección de Policía.

En la carrera 22 con calle 24 del barrio Provivienda de Yopal, fue incautada una cámara digital avaluada en 1 millón de pesos, por no presentar ninguna documentación que acreditara su propiedad. El elemento fue dejado a disposición de la inspección de policía mediante oficio.

De igual forma en la carrera 5 con calle 20 del barrio Guadalupe Salcedo del municipio de Maní, fue incautado mediante acta 01 celular marca Samsung, el cual figuraba en la página (Imei Colombia) como extraviado, se le incauta a un hombre de 21 años de edad, aplicando al Art 95 numeral 1 de la ley 1801 y dejado a disposición de la inspectora de Policía municipal.

Mediante patrullaje urbano en la carrera 06 con calle 07 del barrio Centro de Sabanalarga, se incautaron 09 alfombras de diferentes tamaños, avaluadas en $ 950.000, a un hombre de 27 años de edad, por no portar el respetivo permiso de comercialización, expedido por la alcaldía municipal de Sabanalarga, de igual forma la respectiva documentación que acreditara su legalidad y procedencia. Elementos en mención fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía.

En la carrera 10 con calle 5 del barrio Las Villas de Paz de Ariporo, se incautaron 04 chinchorros en nailon y 01 hamaca en hilo, avaluada en $ 440.000, a un hombre de 29 años de edad, por no presentar la documentación que acreditara su legalidad y propiedad, mercancía dejada a disposición de la Inspección de Policía.

Hallazgo de fauna silvestre

En la carrera 26 con calle 16 del barrio los Helechos de Yopal, en controles al tráfico ilegal de la biodiversidad, se halló una especie de fauna silvestre nombre común Currucutú, nombre científico megascops choliba, avaluado en 2 millones de pesos. Especie fue dejada a disposición de la Corporación Autónoma Regional granja el picón.

En la calle 30 con carrera 30 del barrio Villa Benilda de Yopal, en controles al tráfico ilegal de la biodiversidad, se registró el hallazgo de 8 especies de fauna silvestre nombre común zarigüeya, avaluadas ecológicamente en 4 millones de pesos. Las especies fueron dejadas a disposición de Corporinoquia, granja el picón.

Incautación de alucinógenos

En el kilómetro 1 del municipio de Yopal, vía Marginal de la selva, mediante a registro a personas fue incautada una bolsa hermética pequeña que contenía 1 gramo de clorhidrato de cocaína. Esta sustancia alucinógena la portaba un hombre de 23 años de edad, a quien se le aplicó el artículo 140, numeral 8 de la ley 1801 Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana. El alucinógeno fue dejado a disposición de la inspección de policía.

Incautación de semovientes equinos

En la vía que del municipio de Trinidad conduce a San Luis de Palenque, se incautaron 3 semovientes equinos, clase cuarto de milla, sexo machos, color alazano careto, de 4, 5 y 6 años de edad, avaluados en $ 15’800.000, a un hombre de 28 años de edad, por no presentar la documentación de la guía de movilización, los cuales fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía.

Así mismo en la vía Pore - Trinidad, fueron incautados 3 semovientes equinos, clase cuarto de milla, sexo machos, de 5, 6 y 12 años, avaluados en 12’800.000, a un hombre de 27 años de edad, incautados por no presentar la guía de movilización, los cuales fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía.

Incautación de semovientes vacunos

En la vía Barranca de Upía – Monterrey sector la Vara, se produlo la incautación 17 semovientes bovinos machos, de 7 a 10 años, avaluados en $ 34’000.000, los cuales eran transportados en un vehículo camión, conducido por un hombre de 34 años de edad, motivos de la incautación, violación a la ordenanza 015 del 19/12/2006, semovientes dejados a disposición de la Inspección de Policía de Villanueva.

Incautación de semovientes

En la vía Barranca de Upía – Monterrey, sector la Vara, se incautaron 14 semovientes bovinos hembras, de 03 a 05 años, avaluados en 19’000.000, los cuales eran transportados en un vehículo camión, conducido por un hombre de 27 años de edad, motivo de la incautación ya que según la guía descrita en el contexto no conduce quien manifiesta y/ o viene relacionado en ella, manifestando el conductor que él no había podido viajar, semovientes dejados a disposición de la Inspección de Policía de Villanueva.

Finalmente, en la vía Guateque - Agua Clara, se realizó la incautación de 25 semovientes Bovinos hembras, de 3 meses de nacidos, avaluados en $ 26’500.000, incautados a un hombre de 27 años de edad, quien se desplazaba en un vehículo tipo camión, motivo de la incautación, no presentar la guía única de movilización de animales. Caso dejado a disposición de funcionarios del ICA de San Luis de Gaceno.

Incautación de 32 kilos de carne de res

En la vía Yopal - Paz de Ariporo, sector La Chaparrera, en área de prevención y control a vehículos y personas, se incautaron 32 kg de carne de res, avaluada en $ 350.000, los cuales eran transportados en la bodega de un bus de servicio público, el cual se desplazaba del departamento de Arauca con destino a la ciudad de Bogotá, conductor manifestó que dicha encomienda tenía como destino la ciudad de Villavicencio. Carne dejada a disposición de la secretaria de salud de Yopal.

Actividades preventivas

Autoridades gubernamentales del municipio de Pore en compañía de la Policía y Ejército Nacional realizaron actividades de gestión interinstitucional en zona rural de este municipio.

En las diferentes Estaciones de Policía del departamento, uniformados entregaron detalles a las mamitas en conmemoración del día de la madre, exaltando la labor y la entrega de cada una de ellas.

Iniciativa de policía y comunidad permitieron realizar una jornada de limpieza, embellecimiento y pintura en el parque del barrio Dalel Barón del municipio de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar