Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentaron las capturas por violencia intrafamiliar durante el fin de semana

17 personas fueron capturadas durante el fin de semana por la comisión de varios delitos en los municipios de Casanare. El reporte de la Policía reseña 04 capturas en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar. 03 capturas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 02 capturas en flagrancia por hurto en grado de tentativa. 02 capturas en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno. 02 capturas en flagrancia por el delito de uso de documento falso. 01 captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de dinero. 01 captura mediante orden judicial por el delito de falsedad ideológica en documento público. 01 captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa. 01 captura en flagrancia por el delito de violencia contra servidor público.
Aumentaron las capturas por violencia intrafamiliar durante el fin de semana
Capturas en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la carrera 20 con calle 26 del barrio Provivienda de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 42 años de edad, quien agredió físicamente propinando varios golpes a su compañera sentimental de 23 años de edad, a la cual le dieron 10 días de incapacidad provisional, caso dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local de Yopal.

En la calle 10 con carrera 9 del barrio Las Ferias de Aguazul, fue capturado en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar, un hombre de 40 años de edad, quien ejerció violencia a través de agresiones verbales y amenazas en contra de su compañera permanente, una mujer de 39 años de edad, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 URI de Yopal.

En la calle 22ª con carrera 28 del barrio Villa del Sol de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 24 años de edad, quien agredió físicamente a su compañera sentimental, una mujer de 21 años, quien presenta varios golpes y recibió incapacidad de 20 días según dictamen médico legal. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 19 Local URI de Yopal.

En el sector de la invasión Flor Amarillo, fue capturado en flagrancia un hombre de 38 años de edad, quien agredió físicamente a una mujer de 28 años, la cual presentaba varias lesiones, con incapacidad medica de 10 días, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local URI de Yopal.

Tres capturas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la calle 20ª con carrera 6 del barrio Panorama de Paz de Ariporo, mediante actividad de registro y allanamiento, personal de la unidad básica de investigación criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 9 Local, capturaron a dos mujeres de 28 y 51 años de edad, a quienes durante la diligencia de registro y allanamiento se les encontró en una de sus habitaciones 12 gramos de bazuco, las mujeres capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 9 Local.
Aumentaron las capturas por violencia intrafamiliar durante el fin de semana
En la calle 19 con carrera 18 del barrio la Esperanza de Yopal, fue capturado un hombre de 45 años de edad, quien portaba 01 bolsa plástica pequeña de color blanca, en la que se encontró 18 envolturas de papel cuaderno con 12 gramos de bazuco, el capturado y alucinógenos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 Local de turno URI.

Dos capturas en flagrancia por hurto en grado de tentativa

En la carrera 17ª con calle 33 del barrio 20 de Julio de Yopal, fueron capturados en flagrancia por el delito de hurto en grado de tentativa dos hombres de 20 y 21 años de edad, quienes momentos antes en la carrera 19 con calle 33 del barrio 20 de Julio, intentaron hurtar a un hombre de 29 años de edad, el cual en el momento de los hechos conducía un vehículo de servicio público tipo taxi. Uno de los sujetos venía en la parte de atrás como pasajero, lo sometió por el cuello, mientras el otro sujeto le intentó hurtar sus pertenecías. El taxista se logró liberar y salir del vehículo y dió oportuno aviso a la patrulla del cuadrante. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 Local URI de Yopal.
Aumentaron las capturas por violencia intrafamiliar durante el fin de semana
Dos capturas en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la calle 47 con carrera 4 de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 33 años de edad, quien ocasionó varios daños a una residencia, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local URI de Yopal.

En la calle 12 con carrera 18 del barrio Bello Horizonte de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 27 años de edad, quien causó daños a varios elementos de propiedad de su expareja sentimental, una mujer de 26 años de edad. 01 plancha de color blanco con azul avaluada en $ 60.000, 01 celular marca Huawei P10 avaluado en $ 1’000.000, 01 vidrio corrugado de una ventana $ 250.000, 01 nevera color gris avaluada en $ 80.000, para un total de los daños de $1’390.000, caso dejado a disposición de la Fiscalía 19 Local URI Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de dinero
Aumentaron las capturas por violencia intrafamiliar durante el fin de semana
En la marginal de la selva del barrio Corocora de Yopal, fue capturado un hombre de 33 años de edad, quien mediante la modalidad de raponazo hurtó $ 334.000, a una mujer de 38 años, el sujeto presentaba varias heridas causadas por la comunidad, con incapacidad de 10 días, el dinero fue incautado mediante acta el cual fue entregado a la víctima. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 19 Local URI.

Captura en flagrancia por el delito de violencia contra servidor público

En la calle 11 con carrera 7 del barrio Centro de Paz de Ariporo, fue capturado en flagrancia un hombre de 44 años de edad, el cual agredió físicamente a un uniformado de la Policía de 27 años de edad, a quien el médico de turno le dio 5 días de incapacidad provisional. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 9 Local.

Dos capturas en flagrancia por el delito de uso de documento falso

En la vía Yopal - Paz de Ariporo, sector Araguaney, en área de prevención y control a vehículos y personas, se capturó en flagrancia a un hombre de 47 años de edad, quien conducía un vehículo tipo camión, quien tenía cancelada su licencia de conducción por providencia expedida por el organismo de tránsito de Yopal en fecha 05/06/2017, por lo tanto no puede entre las fechas 05/06/2017 y 24/02/2020 gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o re categorización de licencia de conducción, caso dejado a disposición de la Fiscalía 35 Seccional URI de Yopal.

En el tramo vial Barranca Upía - Monterrey, fue capturado un hombre de 22 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo tipo campero de servicio particular, color rojo metálico, el cual presentó licencia de transito con varias inconsistencias. Ciudadano fue capturado por el delito de uso de documento falso, articulo 291, código penal, dejado a disposición de la Fiscalía 38 Local de Monterrey.

Captura mediante orden judicial por el delito de falsedad ideológica en documento público

En la vía Yopal - Paz de Ariporo, sector el Muese, fue capturado en flagrancia un hombre de 68 años de edad, a quien le figura orden de captura vigente por el Juzgado primero de ejecución de penas y medidas de Yopal, por el delito de falsedad ideológica en documento público, capturado dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa

En la vía Barranca de Upía - Monterrey, sector La Vara, fue capturado en flagrancia un hombre de 32 años de edad, quien se movilizaba como conductor en un vehículo automóvil, marca Mazda, por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa, articulo 454 del código penal. Caso dejado a disposición de la Fiscalía 33 Local de Monterrey.

Incautación de mercancía

En la carrera 3 con calle 5 del barrio Centauros de Paz de Ariporo, se incautó 01 armario esqueleto, 04 cuadros en madera grandes color negro, 4 cuadros en marcados con hilo, 01 espejo, 01 cortina, 02 mecedoras, mercancía avaluada en $ 1’200.000, a un hombre de 44 años de edad, por no presentar la respectiva documentación que acreditara su propiedad y legalidad, elementos dejados a disposición de la Inspección Urbana de Policía.

En la carrera 17 con calle 8 del barrio el Centro de Monterrey, mediante acta fue incautado 01 teléfono celular marca Samsung Galaxy J6, avaluado en $ 1’000.000, a un hombre de 42 años de edad, por infringir la ley 1801 del 2016 en su artículo 95, numeral 1, el equipo móvil fue dejado a disposición de la Inspección de Policía de Monterrey.

En la calle 20 con carrera 3 del barrio Panorama de Paz de Ariporo, mediante acta fue incautada 01 bicicleta todo terreno, marca Look, color azul avaluada en $ 300.000, a un hombre de 23 años de edad, por no presentar la documentación que acreditara su legalidad y propiedad, se deja a disposición de la Inspección Urbana de Policía.

En la carrera 6 con calle 4 del barrio Centro de Sabanalarga, se incautó mercancía, 07 juegos de ollas, 01 olla tipo indio, 15 sombreros de diferentes colores y tamaños, y 02 pares de chanclas en plástico, avaluados en $ 2’300.000, a un hombre de 51 años de edad, por no tener ni presentar factura de compra que acreditara su procedencia o legalidad. Mercancía fue incautada mediante acta y dejada a disposición de la Inspección de Policía.

Incautación de semovientes vacunos

En la vía Barranca de Upía – Monterrey, sector de la estación de servicio Brío, se incautaron 14 semovientes bovinos machos y hembras de cinco años, según guía sanitaria avaluados en $ 21’000.000, transportados en un vehículo camión de propiedad y conducido por un hombre de 47 años de edad. Incautación se realizó por violación a la ordenanza 015 del 19/12/2006 los cuales fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía Villanueva.

Incautación de pistola neumática

En la calle 18 con carrera 16 del barrio Bello Horizonte de Yopal, se incautó 01 arma neumática tipo pistola, marca Bersa Thunder, calibre 4.2 mm, con 01 proveedor vacío, con capacidad para 10 balines, 01 tanque de gas comprimido, avaluada en $ 500.000, a un hombre de 18 años de edad, elemento fue incautado teniendo en cuenta el articulo 27 numeral 7 de la ley 1801 de 2016 Código de Policía, ya que el ciudadano portaba el arma en espacio público consumiendo bebidas embriagantes, elemento dejado disposición de la Inspección de Policía.

Hallazgo arma de fuego

En inmediaciones de la vereda Libertad del corregimiento Caño Chiquito de Paz de Ariporo, fue hallada 1 arma de fuego tipo escopeta, calibre 22, fabricación artesanal, culata en madera, cañón pavonado y 01 cartucho para la misma, avaluada en $ 700.000, se encontraba escondida al lado de un árbol, actos urgentes por personal del CTI y dejada a disposición de la Fiscalía 9 Local Paz de Ariporo.

Incautación de porcinos

En la vía Yopal – Paz de Ariporo, fueron incautados 06 porcinos hembras de diferentes colores, de 1 a 2 años, avaluados en $ 4’000.000, transportados en un vehículo tipo camión, incautados mediante acta a un hombre de 47 años, procedimiento de incautación por el incumplimiento al decreto 1766 del 2017, el cual establece los requisitos para la movilización de semovientes en el territorio nacional, los cuales fueron dejados a disposición del ICA.

Incautación de madera

En el kilómetro 1, vía a la vereda San Rafael de Morichal de Yopal, fueron incautados 51.4 m3 de madera rolliza, especie Eucalyptus Pellita, avaluada en $ 46’260.000, los cuales estaban almacenados en una bodega, por inconsistencia en la guía de movilización ICA, la cual fue dejada a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario.
Aumentaron las capturas por violencia intrafamiliar durante el fin de semana
Actividades preventivas

Con la participación de 20 estudiantes procedentes de Veracruz México, quienes, en compañía de alumnos del Mega Colegio del Progreso de Yopal, adelantaron la siembra de árboles en el cerro el venado, con el fin de proteger la biodiversidad en esta zona de Casanare.

La oferta institucional de la Policía acompañó el cuarto expo mercado campesino desarrollado en Yopal, con el fin de apoyar la labor que realizan los habitantes de las zonas rurales de Casanare.

En el parque Leche Miel de Paz de Ariporo, se desarrolló jornada ambiental y ecológica, con el fin de adelantar limpieza en esta zona natural.
El grupo de Carabineros y Guías Caninos de Policía Casanare, brindó los primeros auxilios a una mascota, la cual presentaba varias heridas logrando salvar su vida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar