Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se legalizarían capturas de agentes de tránsito de Yopal involucrados en investigación por presuntos hechos de corrupción

Hoy se legalizarían capturas de agentes de tránsito de Yopal involucrados en investigación por presuntos hechos de corrupción
10 Agentes Azules adscritos a la Secretaría de Tránsito de Yopal serán presentados hoy ante un Juzgado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, al parecer por presuntos hechos de corrupción y dentro del denominado caso conocido como el "Carrusel del comparendo".

Los funcionarios implicados son Yolfer Navarro, Jhony Cruz y Javier Cala quienes se presentaron ayer en la tarde de forma voluntaria después de conocer sobre la orden de captura expedida en su contra. Hacia el mediodía en un operativo desarrollado por el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar fueron detenidos en las oficinas de la Tránsito Municipal ubicadas en el Terminal de Transportes, Carlos Tarazona, Néstor Vega, Alex Mendivelso, Alexis Cisneros, Aldemar Tumay y Gustavo Ibarra. Dentro de los implicado falta el Agente de apellido Gómez, de quien se conoció hoy estaría presentándose ante las autoridades.

Dentro de los delitos que se les imputarían estarían concierto para delinquir, concusión y cohecho, relacionados con una investigación que se inició desde el 2015.
La Secretaría de Tránsito de Yopal se ha visto involucrada en sonados escándalos en los últimos tiempos, por lo que también son procesadas la ex inspectora de Tránsito Rocío del Socorro Martínez, María Claudia Molina Rincón y Yesica Yadira Salamanca Chipiaje, a quienes se les sindica de manipular el sistema para eliminar comparendos expedidos por embriaguez, conductas con las que la Alcaldía dejó de percibir millonarias sumas de dinero y el retorno de la licencia de conducción de varios conductores que fueron sorprendidos ebrios.

En su momento el Director Seccional de Fiscalías había anunciado que había más implicados incluso que se emitirían órdenes de captura con los conductores sorprendidos en estado de alicoramiento que pagaron sumas de dinero de forma irregular para que les fallaran a favor.

Funcionarios de la Secretaría de Tránsito cuestionaron el “cinematográfico” procedimiento de notificación y detención en el que fueron detenidos los agentes en varias camionetas.

Entre tanto, sólo 5 agentes de tránsito quedarían disponibles para regular la movilidad en la ciudad, con las ordenes de captura para 10 de sus colegas, situación que deja a la ciudad expuesta ante la accidentalidad que va en ascenso y la evidente falta de cultura ciudadana por parte de conductores y peatones en la capital casanareña.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar