Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiante universitario lideraba banda dedicada al comercio de alucinógenos en Yopal

Estudiante universitario lideraba banda dedicada al comercio de alucinógenos en Yopal
Un grupo de delincuencia común organizada denominada “los intelectos”, sindicado de distribuir sustancias alucinógenas, especialmente alrededor de instituciones educativas fue capturada por la Sijín, en el marco de los operativos “el que la hace la paga” contra expendios de estupefacientes en Casanare.

Según se informó la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada se logró tras un allanamiento a un inmueble ubicado en la calle 45ª No. 11ª-74 del barrio el Progreso del Municipio de Yopal.

Este grupo delincuencial es señalado del tráfico de sustancias estupefacientes tipo marihuana cripi – cocaína y popper en la ciudad de Yopal, en los alrededores de los entornos escolares de la Universidad Unisangil, en los colegios del Braulio Gonzales sede Campestre y el Megacolegio del Barrio Llano Lindo, mediante la modalidad de narcomenudeo y a domicilio. Uno de los integrantes adelantaba estudios en la Universidad Unisangil.

Los capturados

Nicolás Fuentes Arroyave de 23 Años, conocido con el alias de Buffy, quien según las autoridades sería el cabecilla de la estructura delincuencial “los intelectos”; José Leony Cely Colón de 23 Años, alias Leony, quien tiene 1 registro en el SPOA de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Juan Sebastián Briñez Lombana de 22 años, conocido como “Pequeño Juan” uno de los expendedores de Yopal quien tiene 7 registros en el SPOA de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, acceso carnal violento, hurto calificado y agravado y Jhon Jairo López Vega de 23 Años, alias “Joryng” quien presenta 5 registros en el SPOA de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, receptación, uso de documento falso, hurto calificado y agravado.

Dentro del operativo fueron decomisadas dos motocicletas y elementos utilizados para dosificar estupefacientes, 2 trilladoras, 110 rollos papel vinipel y 2 tarros de popper.

En la investigación participaron la Seccional de Investigación Criminal Casanare, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía 33 Seccional EDA de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar