Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Material explosivo, municiones, intendencia y de comunicaciones fue hallado en depósito ilegal en Hato Corozal

Material explosivo, municiones, intendencia y de comunicaciones fue hallado en depósito ilegal en Hato Corozal
En operaciones militares adelantadas por la Octava División del Ejército Nacional, se reportó la localización en la vereda Las Tapias del municipio de Hato Corozal de un depósito ilegal, que contenía material explosivo, municiones, intendencia y de comunicaciones.

Tropas del Grupo de Caballería Montado n.° 16 Guías de Casanare, en coordinación con funcionario del CTI de la Fiscalía, encontraron en el depósito ilegal 20 metros de cordón detonante, 450 gramos de pentonita, seis minas antipersona, seis proveedores para fusil metálicos y uno plástico, 163 cartuchos calibre 5,56 mm, tres radios de comunicación y un micro teléfono. El material hallado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Según inteligencia militar, este material bélico pertenecería al grupo armado organizado residual Subestructura 28, el cual al parecer sería utilizado para realizar actividades delictivas contra la Fuerza Pública y presionar a la población civil para el pago de extorsiones, en los municipios de Sácama, Hato Corozal y Paz de Ariporo en Casanare.

El Ejército Nacional agradeció el apoyo de la ciudadanía con el suministro de información oportuna a través de las líneas gratuitas 146 y 147.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar