Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL 2 DE SEPTIEMBRE FISCALÍA LE IMPUTARÁ CARGOS POR FALSO TESTIMONIO AL GANADERO CASANAREÑO CARLOS GABRIEL LÓPEZ

EL 2 DE SEPTIEMBRE FISCALÍA LE IMPUTARÁ CARGOS POR FALSO TESTIMONIO AL GANADERO CASANAREÑO CARLOS GABRIEL LÓPEZ

Para el 2 de septiembre en los juzgados de Paloquemao en Bogotá quedo agendada la fecha de la diligencia judicial en que la Fiscalía le imputará cargos por falso testimonio (que da entre 6 y 12 años de cárcel) al reconocido ganadero de Casanare Carlos Gabriel el ‘Negro’ López.

Su nombre aparece repetidamente en las investigaciones de la Procuraduría y la Corte Suprema que absolvieron al exministro Germán Vargas Lleras de cualquier relación con los ‘paras’.

López apareció ante las autoridades en el 2011 y aseguró que había visto a Vargas en una manga de coleo en compañía del extraditado narco Néstor Raúl Caro Chaparro.
El capo no solo negó esa reunión, supuestamente realizada en el 2002, sino que las investigaciones encontraron que desconocidos intentaron convencerlo, a través de antiguos compañeros del Ejército, de que salpicara al exsenador y exministro.

Con Carlos Gabriel López son ya 314 los falsos testigos judicializados en el último año por la Fiscalía.

Literalmente, la Corte Suprema observó: “Todo parece indicar que el empresario ganadero Carlos Gabriel López Chaparro está detrás del entramado que se mueve a través de un verdadero cartel de testigos, otrora integrantes del grupo criminal de Martín Llanos, que como útiles eslabones se desplazan por instancias judiciales de la mano de su mentor y auspiciador para satisfacer oscuros propósitos”. Esta vez era un complot contra el exministro y excongresista Vargas Lleras, pero ya había sucedido con dirigentes políticos del Casanare.

En particular, en el proceso en el que se llevó a juicio al exalcalde de Tauramena Milton Hérber Álvarez, también aparecieron los mismos testigos. El pasado 2 de mayo, el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Yopal absolvió al líder político y reconoció la existencia de testigos direccionados por las denuncias del ganadero Carlos Gabriel López. Ahora, en el caso Vargas Lleras, tanto la Corte Suprema como la Procuraduría reconocieron que al parecer existió “un complot urdido por el empresario Carlos López”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar