Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FUERZA AÉREA Y EJERCITO DESTRUYERON LABORATORIO DE LAS FARC EN VICHADA PARA PROCESAMIENTO DE COCAÍNA

FUERZA AÉREA Y EJERCITO DESTRUYERON LABORATORIO DE LAS FARC EN VICHADA  PARA PROCESAMIENTO DE COCAÍNA
Por Jennifer Gómez Amaya

En las últimas horas, fue neutralizado un laboratorio para el procesamiento de pasta base de cocaína, en zona rural de la inspección de Puerto Principe, municipio de Cumaribo, al sur del departamento del Vichada.

El laboratorio neutralizado que presuntamente pertenecía al Frente 16 de las FARC, tenía una capacidad de producción mensual de 1.200 kilogramos de pasta base de coca, que posteriormente sería transformada en clorhidrato de cocaína, cuyo costo en el exterior equivale a los 18 millones de dólares.

Gracias a información de inteligencia suministrada por inteligencia humana y técnica del Ejército Nacional y Aeronaves de reconocimiento, patrullaje y control de la Fuerza Aérea Colombiana, fue hallada y posteriormente neutralizada, una estructura artesanal para el procesamiento de pasta base de coca.

La estructura tenía en su interior 1/2 tonelada de hoja de coca macerada, 330 galones de combustible, 55 galones de insumos líquidos y otros artefactos cómo hornos y canaletas utilizados para el procesamiento del alcaloide.

El material encontrado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y destruido de forma controlada, por medio de incineración manual y bajo los protocolos de protección del medio ambiente.

En el transcurso de este año la Fuerza de Tarea ARES ha incautado y destruido más de 7 toneladas de hoja de coca macerada 7,5 kg de pasta base de coca, 16.640 galones de combustible, 22 laboratorios para el procesamiento de pasta base de cocaína y 7 cristalizaderos utilizados para el procesamiento del alcaloide, una cifra significativa en la lucha contra el Narcotráfico en el oriente Colombiano.

La operación estuvo enmarcada en la ofensiva que se viene adelantando por parte de las Fuerzas Militares en el oriente del país contra el tráfico de estupefacientes y en trabajo conjunto de la Fuerza de Tarea ARES, El Grupo Aéreo del Oriente y la brigada de selva Número 28 del Ejercito Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar