Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Espoletas de granada IM26 habrían generado detonaciones en Maní que dejaron tres personas lesionadas

Espoletas de granada IM26 habrían generado detonaciones en Maní que dejaron tres personas lesionadas

Autor: miguelangelok el 10-07-2018, 04:50

0 Espoletas de granada IM26 habrían generado detonaciones en Maní que dejaron tres personas lesionadas
Espoletas de granada IM26 habrían generado detonaciones en Maní que dejaron tres personas lesionadas
Espoletas de granada IM26 habrían generado detonaciones en Maní que dejaron tres personas lesionadas
Dos detonaciones entre las 7:00 y 8:00 de la noche de este lunes se registraron en el casco urbano del municipio de Maní. La primera detonación se produjo en la carrera 5 entre calles 16 y 17 frente a las instalaciones del colegio Jesús Bernal Pinzón y una segunda en la carrera 4 con calle 19 esquina frente al establecimiento Bar Nevada ubicado en pleno centro de la población al respaldo de la Alcaldía.

Según informaron las autoridades, en el primer hecho no hubo ningún tipo de daño. En la segunda detonación resultaron tres personas lesionadas, identificados como, Nelson Enrique Carreño, quien resultó con laceraciones en el brazo izquierdo y espalda, Misael Siabato López, sufrió herida leve en el sector mamario costado izquierdo y María Edilma Andrade, con heridas en el brazo izquierdo y en la espalda, quienes fueron remitidos al hospital local donde fueron atendidos y dados de alta minutos más tarde.

La dueña del establecimiento público, así como las personas lesionadas no refirieron ningún tipo de amenazas por parte de grupos armados o delincuenciales.
El personal del grupo anti explosivos de la SIJIN, después de analizar el lugar de los hechos, encontró 2 espoletas de granada IM26 que fueron las que generaron las detonaciones.

Ante los hechos la Alcaldía de Maní convocó anoche un consejo extraordinario de seguridad en donde se determinó ofrecer una recompensa de hasta 5 millones para quien dé información que permita identificar y capturar a los responsables.

En la zona no hay ninguna cámara de seguridad habilitada, pero entre los entrevistados por las autoridades, se descartó que se hubiera lanzado algún objeto, por lo que se concluye preliminarmente que el elemento detonante habría sido dejado temprano en el lugar.

En un comunicado la Alcaldía de Maní señaló que, “unidades anti explosivos trabajan para determinar el tipo de artefacto activado, así mismo unidades militares patrullan el casco urbano para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Ahora bien, no se determinó toque de queda, pero sí se recomendó el cierre de establecimientos comerciales y la evacuación de los estudiantes del SENA en la sede de la institución educativa Luis Enrique Barón Leal que a esa hora se encontraban en sus clases habituales y cotidianas. Por ahora las autoridades dan un parte de tranquilidad a la ciudadanía mientras se trabaja en la investigación y análisis del sector donde se presentaron los hechos”.

Categoria: Maní

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.