Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanareños participan en encuentro nacional de caminantes en Antioquia

Casanareños participan en encuentro nacional de caminantes en Antioquia
El Encuentro este año se realiza en el municipio de Carolina del Príncipe en el departamento de Antioquia, hasta allí se desplazó la directora de Cultura y Turismo de Casanare Nidia Guerrero, acompañando a una delegación conformada por el Club de Caminantes del Llano de Aguazul y el Club Corazón Llanero, ellos disfrutan desde ayer miércoles 29 de junio y hasta el próximo 4 de julio de este gran encuentro, donde gestionarán que Casanare sea la sede el próximo año.

“Por un turismo comunitario y responsable” es el lema que acompaña el Encuentro, allí los casanareños tienen la oportunidad para compartir conocimientos, experiencias y expectativas con las distintas personas y organizaciones que tienen por objeto ejercer la actividad del caminar; es la posibilidad de estrechar vínculos de amistad con todos aquellos que gustan de la aventura, la conservación del medio ambiente y la sana convivencia.

Año tras año, con el evento, el municipio anfitrión, se fortalece en aspectos como la recuperación de antiguos caminos de herradura, el impulso del turismo de naturaleza, da a conocer su riqueza natural, cultural, artística, los atractivos históricos, arquitectónicos y paisajísticos. Además rescatan, fortalecen y difunden las expresiones culturales y artísticas del municipio e impulsan en los caminantes el conocimiento de la región. Por esta razón es tan importante para la Administración Departamental conseguir ser sede en el 2017.

"Lograr la sede para el próximo año, traería alrededor de 1000 personas de todo el país, generando turismo y dinamizando la economía, es un sector turístico bastante importante, al cual le debemos apuntar, nuestro departamento cuenta con riquezas inigualables, que debemos mostrárselas al país" enfatizó la directora de Cultura departamental antes de emprender el viaje.

Igualmente los participantes se capacitan, este año disfrutarán del tercer Seminario de Caminería y Turismo Rural, donde se fortalecerán en temas como; Caminería, Paisaje y Territorio, Caminería y Turismo Rural, Planeación y manejo del uso de los caminos ancestrales, Caminería Literaria, Caminería y TICs y Experiencias del Caminar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar