Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

68.325 plántulas ha entregado la Gobernación en 8 municipios en la campaña Adopta un árbol, siembra vida

68.325 plántulas ha entregado la Gobernación en 8 municipios en la campaña Adopta un árbol, siembra vida
“Adopta un árbol, siembra vida”, es una campaña promovida por la Gobernación, que hasta el momento ha entregado 68.325 plántulas en los municipios de Paz de Ariporo, Yopal, Monterrey, Tauramena, Trinidad, Orocué, Nunchía y Aguazul.

Las especies nativas que se han entregado son: yopos, cedros, cañofistol, cachimbos, algarrobos, pardillos, ocobo, chicalá, samán, casco de vaca, pomarroso brasilero, guayacán de bola, choco de árbol, totumo y ficus.

La meta del proyecto es sembrar un millón de árboles en todo el Departamento durante este cuatrienio gubernamental; crear acciones de restauración; uso sostenible de los recursos en cuencas y acuíferos que proveen agua para los acueductos y las actividades económicas de Casanare.

Durante los primeros seis meses de este gobierno la Dirección de Medio Ambiente gestionó la participación de colegios, Ejército, juntas de acción comunal y ONGs, en la siembra masiva de 7000 árboles en el cerro "El Venado" del municipio de Yopal, una entrega de 3000 árboles para el municipio de Paz de Ariporo y 600 árboles a la Fundación Ambienta Fauna del municipio de Monterrey los cuales fueron sembrados en el caño Leche Miel.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar