Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian contaminación ambiental generada por Compañía petrolera Lewis en Trinidad

(Foto Archivo)Denuncian contaminación ambiental generada por Compañía petrolera Lewis en Trinidad

Habitantes de la vereda “Matevaquero” del municipio de Trinidad denunciaron graves afectaciones ambientales por presuntos procedimientos irregulares de parte de la empresa petrolera “Lewis” que opera un pozo en ese sector y que hasta el momento ha generado la muerte de varias especies entre ellas chigüiros.

Los finqueros debieron sacar los chigüiros muertos de unas piscinas que construyeron en material de caucho, a lo que se le suma la contaminación en el caño “Yatea” generada por el abandono de 300 bultos de cemento en ese afluente.

Por lo anterior los habitantes mantienen bloqueos en el sector en defensa de los recursos naturales y en especial de los animales, en protesta a la contaminación que según ellos, se viene presentando en las veredas, La Reforma, Matevaquero, Los chochos y El convento del municipio de Trinidad.

Los campesinos manifiestan que tienen fotografías donde se ve la contaminación al caño “Yatea” como consecuencia del paso de tractomulas cargadas de crudo sin que las autoridades tomen medidas preventivas.

El daño ambiental se presenta en un sector con basta vegetación nativa y riqueza hídrica ubicado a dos horas y media del casco urbano del municipio de Trinidad.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar