Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fórmula mágica para convertir aguas residuales petroleras en líquido para riego de cultivos

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Fórmula mágica  para convertir aguas residuales petroleras en líquido para riego de cultivos
Pacific Rubiales presentó en Bogotá los estudios para convertir el agua residual de la producción petrolera en recurso aprovechable por las comunidades en riego de cultivos.

El proyecto que se pondrá en marcha en jurisdicción de los campos Rubiales y Quifa, no tendrá ninguna rentabilidad para la empresa, afirmó la Gerente de Sostenibilidad de la compañía Pacific Rubiales, Valentina Santos Benedetti.

La compañía suministrará el agua que necesiten las actividades agrícolas que se desarrollen en el entorno de Puerto Gaitán, agregó.

“Cuando el petróleo se extrae, también se sacan altos volúmenes de agua que serán tratados para que la utilicen los agricultores”, expresó la representante de la compañía petrolera.

Santos rechazó la campaña de “agua sí, petróleo no” y dijo que no es justa esa concepción porque del sector se beneficia mucha gente.

Explicó que en la explotación del petróleo se saca mucha agua del subsuelo y como se afectan las fuentes hídricas.

La Gerente de Sostenibilidad de Pacific, opinó que la industria del petróleo se ha “satanizado” en el país por las falacias que se crearon en las regiones productoras, dijo Valeria Santos Benedetti.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar