Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senadora Nohora Tovar advirtió difícil situación de orden público en los llanos orientales

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Senadora Nohora Tovar advirtió difícil situación de orden público en los llanos orientales
La senadora Nohora Tovar Rey presentó este miércoles, ante la sesión plenaria, una constancia en la que evidenció la difícil situación de orden público en los llanos orientales y la falta de atención por parte del Gobierno Nacional a esta región.

A continuación el texto de la constancia presentada y radicada por la senadora Tovar:

“La mayoría de los colombianos no se han enterado de que en las últimas semanas en el oriente del país se están librando dos guerras simultáneas que han dejado decenas de muertos. A pesar de lo sangriento, esos conflictos han pasado inadvertidos pero tienen a cuatro de los departamentos más grandes, Arauca, Meta, Vichada y Guaviare, incendiados por la violencia” así inicia un informe titulado “El llano en llamas” presentado por la revista semana el pasado 5 de mayo que da cuenta de la gravedad de la situación de orden público en los llanos orientales.

El 13 de octubre del año pasado manifesté en este mismo recinto como el Eln y las Farc vienen operando de manera conjunta protegiendo sus intereses en el narcotráfico y la extorsión, a esto se suma la expansión de las bandas criminales en donde según reportes oficiales, desde finales del año pasado llegaron a diversas poblaciones del Meta cerca de 120 hombres a engrosar las filas de estos grupos que a sangre y fuego han hecho sentir su presencia en diversos municipios.

Dice el informe que “Mientras esto está ocurriendo, ciudades como Villavicencio y el municipio de San Martín se han vuelto el escenario de vendettas entre hombres pertenecientes a bandas criminales”.

El pasado 7 de abril el Presidente de la República estuvo en la ciudad de Villavicencio llevando en su discurso unas cifras sobre orden público de la región muy distantes de la realidad, de tal forma que hasta sectores independientes como la Cámara de Comercio de Villavicencio presentaron su molestia por la lejanía y desinformación que maneja la Presidencia.

El llano en llamas como bien lo dice el informe, sumado a un Gobierno que no siente vergüenza del desconocimiento que tiene de la realidad de las regiones, solo hace que los llaneros estemos pesimistas sobre la seguridad de nuestra gente, al Presidente Santos no hay advertencia que escuche ni realidad que lo conmueva”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar