Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

536 solicitudes de procesos de restitución de tierras en Meta y Guaviare ha atendido el IGAC

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
536 solicitudes de procesos de restitución de tierras  en  Meta y Guaviare ha atendido el IGAC
El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), ha dado respuesta en lo que va corrido del año 2016, a 536 solicitudes realizadas por la Unidad de Restitución de Tierras en la etapa administrativa y a llamados hechos por los jueces y magistrados en la etapa judicial y post fallo; suministrando información agrológica, catastral y cartográfica en los departamentos de Meta y Guaviare. Lo anterior en cumplimiento de su rol como apoyo técnico a los procesos restitución de tierras a las víctimas.

El director del IGAC Territorial Meta, Jairo Alexis Frías Peña, informó que “De acuerdo a Ley 1448 de 2011, el Instituto proporciona y pone a disposición de la Unidad de Restitución de Tierras la información que reposa en sus bases de datos sobre los predios bajo su jurisdicción, de tipo catastral, agrológico, cartográfico y geográfico, útiles para su actuación en la etapa administrativa de los procesos de restitución de tierras. Adicionalmente, el IGAC actúa como perito auxiliar en la etapa judicial del proceso y cumple las órdenes que indican actuaciones catastrales en los fallos de restitución”.

Explicó que en la etapa administrativa, la Territorial Meta ha dado respuesta este año a 492 solicitudes de información a la Unidad de Restitución de Tierras correspondientes a certificados de planos prediales, fichas catastrales, cartas catastrales, certificados de cabida y linderos, certificados catastrales especiales y avalúos catastrales. Estas solicitudes corresponden a predios que son objeto de restitución en los municipios de Puerto Gaitán, Villavicencio, San Martin de los Llanos, El Castillo y Mapiripán en el Meta y en San José del Guaviare (Guaviare).

En la etapa judicial, el IGAC en el Meta, ha sido llamado por los jueces y magistrados a realizar trabajo de campo en respuesta a 31 solicitudes. Las actuaciones de la Territorial, consisten en levantamientos topográficos, reconocimientos prediales y avalúos comerciales.

Finalmente, en la tapa post fallo, se han atendido 13 solicitudes judiciales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar