Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Viceministra de Defensa evaluó Drones y capacidades estratégicas de la Fuerza Aérea en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Viceministra de Defensa evaluó Drones y capacidades estratégicas de la Fuerza Aérea en el Meta
La Viceministra de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Mariana Martínez Cuellar, visitó el Comando Aéreo de Combate No. 2 donde conoció las capacidades estratégicas del escuadrón de aviones remotamente tripulados denominados “Hermes”, los cuales ofrecen ventajas decisivas para la seguridad y vigilancia del país.

La alta funcionaria aterrizó en Apiay acompañada del señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien expuso detalladamente los atributos de dichas aeronaves como la gran altura durante el vuelo, horas de autonomía, capacidad de vuelo nocturno y transmisión de imágenes del terreno con gran definición.

“Me voy gratamente sorprendida por las capacidades que tenemos como Fuerza Aérea, es un orgullo para todos los colombianos ya que muy pocos países en el mundo tienen las ventajas que ofrecen los aviones remotamente tripulados. Además veo que las tripulaciones están altamente capacitadas y su compromiso es de 24 horas al día”, destacó la alta funcionaria.

Martínez también expresó que la cartera de Defensa está trabajando en los estudios de planeación con el fin de sostener e incrementar en lo posible estas capacidades conforme la tecnología avanza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar