Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desmantelada banda de estafadores con bolsa de empleo en Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Desmantelada banda de estafadores con bolsa de empleo en Meta
Con la entrega de Angie Catherine Valencia Valencia de 21 años, ante la Fiscalía Seccional que investiga la banda ilegal que estaría estafando a través de internet con una falsa bolsa de empleo, a incautos desempleados de por lo menos 6 departamentos del país, fue desmantelado un grupo delincuencial en Meta.

Se identificaron 83 casos de por lo menos 1300 víctimas de esta organización, la Fiscalía identificó 4 personas, tres de las cuales fueron detenidas en la capital en días pasados.

Mediante orden judicial emitida por un juez fueron capturados César Rodrigo Marín Poveda, de 26 años y supuesto cabecilla de la banda; Sandra Patricia Valencia Valencia y Jeison Mauricio Lara Leal de 22 años.

Un juzgado con función de control de garantías envió a Marín Poveda a la cárcel de mediana seguridad de Acacías (Meta), y a los otros 2 los cobijó con medida no privativa de la libertad.

La Fiscalía imputó a los detenidos por el delito de estafa, al determinar que a través de páginas de internet y buscadores de empleo contactaban a las víctimas, a quienes luego de solicitarles sus hojas de vida, les regresaban a vuelta de correo un instructivo en el que se les solicitaba consignar entre 90 y 100 mil pesos, para exámenes laborales de ingreso.

Los dineros debían ser consignados a través de giros o cuentas de banco para luego dirigirse a una dirección inexistente, que en la mayoría de los casos eran en Villavicencio, Acacías y Puerto López (Meta).

La Fiscalía con un grupo de investigadores del CTI de Villavicencio reunió denuncias provenientes de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Valle del Cauca, Atlántico y Meta.

Por su parte, Angie Valencia, quien se entregó voluntariamente y fue judicializada por estafa, no aceptó los cargos y fue cobijada con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar