Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado cabecilla del clan del golfo en la región del Ariari

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1
Capturado cabecilla del clan del golfo en la región del Ariari
El Departamento de Policía Meta reportó la captura del presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en la región del Ariari, conocido en el mundo del delito como ‘Pablo o 40’, responsable de extorsiones y homicidios selectivos en el sur del Meta y parte del Guaviare.

El delincuente fue ubicado en un sector de rumba nocturna en el casco urbano de Granada a través de la operación “Atenea”, liderada por unidades de Inteligencia, Investigación Criminal y Gaula de la Policía con apoyo del Ejército Nacional.

Pablo o 40, era requerido mediante orden de captura expedida por la Fiscalía 110 de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales de Villavicencio ante el Juzgado promiscuo municipal de Puerto Lleras, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas.

Solo estuvo al mando de la organización tres meses, tras la caída en el mes de septiembre de sus cabecillas ‘Juanito’ y ‘Yordi’. Su carrera criminal en el Clan, inició hace más de 5 años en el departamento de Antioquia y habría sido enviado por sus cabecillas a los Llanos Orientales para fortalecer los principales medios de financiamiento de la organización como la extorsión (campesinos, comerciantes, finqueros y ganaderos) y el microtráfico (distribución y control de las rutas); con mayor afectación en los municipios de San Martin, Granada, Guamal, Acacias, Lejanías, Vista Hermosa.

Gracias al acervo judicial recolectado durante esta operación policial que se llevó a cabo en un lapso de tres meses, el Juez de control de garantías cobijó a ‘40’ con medida de aseguramiento privativa de la libertad, siendo dejado en establecimiento penitenciario y carcelario.

Durante lo corrido del año han sido capturados 107 integrantes y cabecillas del crimen organizado, entre ellos 74 extorsionistas, contribuyendo a la disminución de este delito en 14% (18 casos menos) al pasar de 129 en 2016 a 111 en 2017, según el Coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar