Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“GOBIERNO DESTINARÁ 30 MIL MILLONES DE REGALÍAS PARA TRANSPORTE Y ALIMENTACIÓN ESCOLAR”: SENADORA MARITZA MARTÍNEZ

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
“GOBIERNO DESTINARÁ 30 MIL MILLONES DE REGALÍAS PARA TRANSPORTE Y ALIMENTACIÓN ESCOLAR”: SENADORA MARITZA MARTÍNEZ
Por Oficina de Prensa Maritza Martínez

El Gobierno Nacional anunció la destinación de 30 mil millones de pesos de recursos de las Regalías para los entes territoriales. El Presidente Juan Manuel Santos, acogió en un decreto, la proposición hecha por la Senadora Maritza Martínez Aristizábal para la atención de los niños y niñas en las regiones productoras, a fin de financiar el transporte y la alimentación de los menores.

La Senadora Martínez Aristizábal hizo una proposición en este sentido que quedó aprobada en la Ley de Regalías y que está para conciliación en el Congreso, para apoyar a los entes territoriales afectados por la nueva distribución de las Regalías. El Gobierno reiteró el jueves que esta destinación de recursos busca atender ese requerimiento mientras comienza a operar el sistema en todo el país.

El Ministerio de Hacienda reconoció que la iniciativa de la Senadora le permitió al Gobierno adoptar esta importante medida que beneficia a miles de niños y niñas de todos los departamentos del país.

Así mismo, por gestión de la bancada del Partido de la U, de la cual hace parte la Senadora Maritza Martínez Aristizábal, el Gobierno Nacional decidió que las Regalías que estaban suspendidas y que ascienden a 1,3 billones de pesos pueden ser ejecutadas este año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar