Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY SE INAUGURA EN EL META “PUENTE AMARILLO” ENTRE SAN JUAN DE ARAMA Y VISTA HERMOSA

miguelangelok | Meta | | comentarios: 3
HOY SE INAUGURA EN EL META “PUENTE AMARILLO” ENTRE SAN JUAN DE ARAMA Y VISTA HERMOSA
Hoy se pondrá en funcionamiento el nuevo puente colgante sobre el Río Güéjar, que facilitará la comunicación entre los municipios de San Juan de Arama y Vista Hermosa.

La estructura suspendida sobre el cauce del río fue reconstruida totalmente en un periodo de 10 meses, tuvo un costo de $ 1.630’551.667 y su financiamiento provino de los recursos de FONDOPAZ.

El proyecto contó con el apoyo permanente del Batallón de Ingenieros Militares N.7 “Carlos Albán Estupiñán” de Villavicencio, y la mano de obra en su mayoría fue provista por los mismos pobladores del sector.

Pese a los inconvenientes en las demoras de entrega producto de algunas complicaciones de orden público en la zona y a la fuerte temporada invernal, hoy la obra de infraestructura vial es una realidad y estará abierta para que más de 2.100 familias, algo más de 7.500 habitantes se puedan favorecer con este paso que conecta a dos importantes municipios del departamento.

La actividad económica de la región también se verá favorecida, los productos ganaderos y agrícolas, podrán ser comercializados con mayor facilidad, al contar con una nueva estructura que soporte el tráfico vehicular pesado que se maneja en esta zona.

La bendición del puente y el protocolo inaugural se realizará a las 11 de la mañana, en puente Amarillo y contará con la presencia del Señor Gobernador del Meta, Alan Jara, el director de la Regional en el Meta de la Unidad de Consolidación y Reconstrucción Territorial, Carlos Ávila, autoridades Militares y de Policía, los alcaldes de los dos municipios en consolidación, demás autoridades municipales y por supuesto, la comunidad beneficiaria de esta importante obra de conectividad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar