Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$11 mil millones se invertirán en segunda bocatoma para el acueducto de Villavicencio

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
$11 mil millones se invertirán en segunda bocatoma para el acueducto de Villavicencio
Un sobrevuelo en helicóptero por la bocatoma del acueducto de Villavicencio, realizó este domingo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, junto con el alcalde del municipio, Wilmar Barbosa.

El objetivo de este recorrido fue conocer la zona afectada en la tubería de aducción y el punto exacto donde se propone construir la bocatoma alterna y la intervención a la tubería de aducción actual.

“En efecto, la bocatoma que tenemos sobre la quebrada La Honda vive en permanente estado de emergencia, siempre está colmatada, ahí encontramos incluso el cadáver de la maquinaria, los pedazos de tubo y, aunque se ha hecho un gran esfuerzo por rehabilitarla, yo diría que es una situación de emergencia permanente, que nos lleva a demandar una bocatoma alternativa”, dijo el Ministro, quien también manifestó su agradecimiento con la Policía Nacional por haber realizado un muy buen acompañamiento durante el recorrido.

El jefe de la cartera de Vivienda y Agua también informó, al terminar el sobrevuelo que “visitamos ese punto sobre María la Alta, y nos dimos cuenta que en realidad es insuperable, porque no tiene expansión de la frontera ganadera alrededor que ponga en riesgo la cobertura natural. Es decir, no hay deforestación, no hay riesgo de que tengamos un derrumbe, no hay riesgo que se colmate. Además, no está sobre el cauce del río, está a dos kilómetros, que es lo suficientemente lejos para que no corra riesgo, pero lo suficientemente cerca para que la obra de ingeniería sea aplicable, entonces creo que es un muy buen balance”.

Cabe resaltar que uno de los compromisos del presidente de la República con la ciudad de Villavicencio es sacar adelante esta obra y, gracias a los esfuerzos presupuestales y logísticos en su estructuración por parte del Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y la Unidad de Gestión del Riesgo, así como de Findeter y la Alcaldía, se logrará ejecutar la segunda bocatoma, importante proyecto para el cual ya hay disponibles $11 mil millones de pesos.

Luego, el ministro Malagón llegó a la Comuna 8 donde queda ubicado el proyecto de vivienda para ahorradores (VIPA) La Madrid etapa 5, donde se proyecta la construcción de 1.000 casas. El motivo de la visita fue revisar la integralidad del proyecto y garantizar que cumpla con los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, así como con vías, organismos y colegios.

Finalizando la jornada, el Ministro escuchó atentamente el compromiso del alcalde de Villavicencio, Wilmer Barbosa, de entregar listo en diez días el acueducto para el suministro de agua en la Comuna 8. También se comprometió con volver en el mes de diciembre para realizar seguimiento a los avances en las obras del proyecto La Madrid, ya que para este mes deben estar terminadas 380 viviendas de un total de 1.000.

“Quiero resaltar la importancia de que durante la construcción de este proyecto se esté vinculando laboralmente a la población de este sector de la ciudad y, agradezco también la excelente labor que cada uno de los obreros y trabajadores han hecho para sacar adelante lo más pronto posible esta urbanización”, concluyó el ministro Malagón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar