Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol adjudicó contrato para la construcción de parque solar en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Ecopetrol adjudicó contrato para la construcción de parque solar en el Meta
El proyecto tendrá una capacidad de 20 MW y su construcción iniciará en abril de 2019. Construcción estará a cargo de AES Chivor, compañía internacional con experiencia en proyectos de energía renovable.

Ecopetrol adjudicó a la compañía AES Chivor el contrato para realizar los trabajos de construcción de su primer megaparque solar en el municipio de Castilla La Nueva en el departamento del Meta.

El nuevo complejo solar tendrá una capacidad instalada de 20,4 Megavatios y permitirá abastecer parte de la energía que demanda el campo Castilla, el segundo más grande del país.

A través de un proceso competitivo y transparente fue seleccionada la empresa encargada de la construcción, filial de AES GENER, que cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de energía alternativa en Chile, Colombia y Argentina.

La ejecución del proyecto se realizará en un área aproximada de 18 hectáreas, donde se instalarán alrededor de 60.000 paneles solares. La capacidad instalada de más de 20 MW equivale al consumo de 16 mil hogares.

Se estima que la planta solar inicie operaciones en el segundo semestre de 2019. Esta planta evitará la emisión a la atmósfera de más de 81 mil toneladas de CO2 durante la vida del contrato, 60% más de lo proyectado en la etapa de planeación del proyecto.

El parque solar también reducirá los costos de energía eléctrica asociados al funcionamiento del campo Castilla operado directamente por Ecopetrol. “Este hito marca un importante paso en la incursión de Ecopetrol en proyectos de energía solar y está alineado con el propósito de la compañía de contar con una matriz energética más diversificada y limpia”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

El grupo Ecopetrol ya cuenta con una capacidad instalada de 43 MW de energías renovables en el Meta. Se trata de generación de energía a través de biomasa en la planta de Bioenergy, para lo que se tienen 20.000 hectáreas cultivadas de caña de azúcar. Una parte de dicha energía es usada en el funcionamiento de la mayor planta de etanol del país y el resto se entregan al sistema nacional. En total, Ecopetrol cuenta con un portafolio de energías renovables de 181 MW para los próximos años, entre los que incluye el proyecto de Castilla, además de otras iniciativas de energía solar e hidráulica en campos de producción y estaciones de transporte.

Ecopetrol adjudicó contrato para la construcción de parque solar en el Meta


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar