Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POR PROBLEMAS EN BÁSCULAS DE PEAJES SANCIONARÍAN A CONCESIONARIA DE VÍAS EN EL META

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
POR PROBLEMAS EN BÁSCULAS DE PEAJES SANCIONARÍAN A CONCESIONARIA DE VÍAS EN EL META
Ante las denuncias formuladas por la senadora Maritza Martínez Aristizábal por la problemática de movilidad y seguridad que están generando las básculas para el pesaje de vehículos de carga pesada, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luís Fernando Andrade Moreno, dijo que están estudiando sanciones en contra de Autopista de los Llanos, concesionaria de las vías Villavicencio-Puerto López y Villavicencio - Acacías.

El pasado 24 de agosto la senadora Maritza Martínez, en oficio enviado al presidente de la ANI, le expresó su preocupación por la seguridad y la deficiente movilidad en esos corredores viales por la inoperancia de las básculas que existen en las casetas de los peajes.

En oficio enviada a la congresista Martínez Aristizábal, el directivo de la Agencia Nacional de Infraestructura dice que ‘la vicepresidencia jurídica se encuentra analizando la posibilidad de y procedencia de iniciar proceso sancionatorio al contratista por un posible incumplimiento del Reglamento de operación’.

Asimismo Andrade Moreno le informa a la senadora metense que en la estructuración integral que adelanta FONADE, a través de una unión temporal, para los corredores viales Villavicencio-Granada, Villavicencio-Puerto López y Villavicencio - Cumaral, se ha puesto de presente la problemática en las casetas de los peajes, para que dentro de la reestructuración que se está planteando la adopción de mecanismos que resuelvan de manera definitiva la problemática denunciada, posibilitándole a la comunidad una infraestructura de transporte adecuada para el desarrollo de sus actividades.

El funcionario, resalta en la comunicación que la exploración y explotación de hidrocarburos ha generado una dramática recomposición del tráfico vehicular. El tráfico total en el peaje La Libertad, categorías VI Y VII, pasó de 55.867 vehículos en el 2001 a 273.443 en el 2011, lo que supone un incremento del 389% en diez años. La proyección hecha en 1.994, suponía que en el 2.001 circularían 34.310 y llegaría a los 53.290 en el año pasado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar