Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN EL META LA POLICÍA ENTREGA POSITIVOS RESULTADOS CONTRA LA DELINCUENCIA

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Positivos resultados para la seguridad ciudadana entregó la Policía metropolitana de Villavicencio en las últimas horas, entre los que se cuentan, la incautación de un arsenal, la captura de un sicario de la Erpac, entre otros.

POLICÍA METROPOLITANA DE VILLAVICENCIO INCAUTÓ ABUNDANTE MATERIAL DE GUERRA
EN EL META LA POLICÍA ENTREGA POSITIVOS RESULTADOS CONTRA LA DELINCUENCIA

En dos operaciones simultáneas se hallaron 20 granadas, tres cañones de ametralladora, detonadores eléctricos y más de 100 cartuchos ca 556
La Policía Metropolitana de Villavicencio incautó abundante material explosivo y material de guerra avaluado en 20 millones de pesos el cual según las investigaciones sería utilizado para cometer acciones terroristas en la capital del Meta.

El primer operativo se desarrollo mediante diligencia de allanamiento a un taller de mecánica ubicado en el barrio Porvenir, donde fue capturado un hombre de 39 años de edad, a quien se le halló en su poder 18 granadas de fragmentación de 40 milímetros y tres cañones para ametralladora M-60 tipo comando ca 7.62. El material de guerra estaba camuflado al interior de un tanque prefabricado.

De forma simultanea en el barrio villa Humberto, la Institución incautó dos granadas de fragmentación, 19 detonadores eléctricos, 106 cartuchos ca 5.56 y un proveedor de ca 5.56 con capacidad de 35 cartuchos, ocultos en bolsas plásticas en medio de escombros.

Según las investigaciones el material de guerra incautado avaluado en 28 millones de pesos, seria utilizado en acciones terroristas en la capital del Meta y hacia parte de la red de apoyo de los frentes 1,7 y 26 de las FARC que delinquen en la Ciudad de Villavicencio.

CAPTURADO A ALIAS “SKUBY” CABECILLA DE FINANZAS DEL ERPAC
EN EL META LA POLICÍA ENTREGA POSITIVOS RESULTADOS CONTRA LA DELINCUENCIA

La Policía Metropolitana de Villavicencio capturó en el municipio de Acacias a Jorge Avendaño Ballén de 37 años de edad, conocido con el alias de “skuby”, cabecilla de la red de finanzas del bajo Ariari de la disidencia del ERPAC “Bloque Meta”, que delinque en jurisdicción de los municipios del alto y bajo Ariari.

Los hechos se presentaron en vía pública del centro de este municipio, donde gracias a información suministrada por fuente humana y luego de un proceso de seguimiento efectuado por la institución se logró dar con el paradero y posterior captura alias “skuby”.

Según las investigaciones este hombre que hace parte de lista de los mas buscados contra el terrorismo en el departamento del Meta, articulaba la red sicarial, denominada los sabaneros que delinquían en sectores de Piñalito, Puerto Lucas, La Balastera, Los Andes, Cerritos y Puerto Triste jurisdicciones de Vistahermosa, bajo ordenes del alias Flaco Freddy.

Alias “skuby” fue presentado ante la Fiscalía Primera Especializada de Villavicencio, donde es requerido por el delito de concierto para delinquir.

POLICÍA METROPOLITANA DE VILLAVICENCIO INCAUTÓ BAZUCO CAMUFLADO DENTRO DE AGUACATES
EN EL META LA POLICÍA ENTREGA POSITIVOS RESULTADOS CONTRA LA DELINCUENCIA

200 dosis personales de bazuco, se encontraban camufladas al interior de cuatro aguacates. Los vegetales fueron hallados al interior de una bolsa plástica hallada sobre la vía pública del barrio Santa Fe.

La incautación se hizo efectiva sobre la carrera 22 de este sector de la Ciudad, por integrantes de la patrulla del cuadrante quienes realizaban actividades de registro y control.

Se trata de una modalidad utilizada por los delincuentes para comercializar estas sustancias alucinógenas con el fin de evadir los permanentes controles ejercidos por la Institución contra este delito que afecta la seguridad y convivencia ciudadana.

LA POLICÍA METROPOLITANA DE VILLAVICENCIO INCAUTÓ 290 CDS PIRATAS
EN EL META LA POLICÍA ENTREGA POSITIVOS RESULTADOS CONTRA LA DELINCUENCIA

La Policía Metropolitana de Villavicencio incautó 293 discos en formato DVD, avaluados en un millón de pesos, los cuales eran trasportados de forma ilegal mediante la modalidad de encomienda y tenían como destino el departamento del Guainía.

Los discos estaban listos para ser comercializados y serian trasportados en un avión de carga.

Su incautación se hizo efectiva en el aeropuerto vanguardia de Villavicencio, mediante actividades de registro y control por parte de los uniformados, quienes incautaron la mercancía por no portar ninguna documentación que acreditara su legalidad. El material fonográfico incautado fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar