Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » De Frente - Listas las listas

De Frente - Listas las listas

Autor: miguelangelok el 26-12-2017, 05:00

34 De Frente - Listas las listas
Por Oscar Medina Gómez*

Las elecciones congresionales del 11 de marzo del 2018 marcarán la ruta, serán determinantes para elegir al Presidente de Colombia el 27 de mayo del mismo año (si se da en primera) o el 17 de junio (si hay segunda vuelta). Claramente el nuevo mapa político del país se pintará, con los representantes y senadores que resulten elegidos. Por lo tanto, estos legisladores –a estrenar curul algunos y viejos, tramposos y torcidos la mayoría- tendrán que poner a prueba todo su poder clientelista y capacidad de comprar conciencias para pujar por aquel que quieren sentar a mandar en la casa de Nariño. Los caciques y manzanillos politiqueros en acción.

En Casanare y el país las listas están listas. De fondo, las fuerzas políticas están centradas en dos personajes: Alirio Barrera, el actual gobernador. Y Marco Tulio Ruiz, el exgobernador, quien le entregó el poder a Barrera. Los dos tienen fortalezas y debilidades que, precisamente, quedaran al desnudo conforme les vaya a sus pupilos.

El juego está abierto para ambos. Sus candidatos, de arranque, están parejos. No se destaca alguno por tener una sobrada ventaja sobre sus contendores. De los inscritos, realmente tres tienen gran opción de quedarse con las dos butacas que da el Capitolio nacional para estos departamentos.

Por el Centro Democrático –el partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez- Alirio Barrera se la juega con Arcenio Sandoval y Jairo Cristancho. Por Cambio Radical –el partido del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, así él diga que ya no pertenece a esas carpas- Marco Tulio Ruiz apuesta por Julio Ramos.

Arcenio viene de perder por tercera vez, en línea, su intentona de ser alcalde de Yopal. Si gana una silla en la Cámara de Representantes se sacudiría en algo esos fracasos. De lo contrario es mejor que entierre definitivamente sus aspiraciones a un cargo de elección popular.

Él no pensó jamás perder las elecciones de hace menos de un mes. Tenía mucho a su favor: una imagen con recordación popular y un remanente de votos cautivos, apoyos clave como los de Álvaro Uribe y Alirio Barrera y la firme convicción de que la gente lo respaldaría. Pero las cuentas no le salieron. Leonardo Puentes -del Partido Alianza Verde apoyado por el Polo Democrático Alternativo- ganó.

Se da por descontado que de los dos cupos que da la Cámara de Representantes, uno como mínimo se lo tiene que quedar el gobernador. O si no ¿el poder para qué? (como dio Echandía). Claro que la misma reflexión me he hecho con la derrota última de Arcenio. Tenía a Uribe y a Barrera. A los dos –más al último que al primero- les faltó poner a funcionar en forma la maquinaria electoral. Les faltó engrasar mejor las herramientas que ponen gobernantes.

El otro candidato del gobernador es el médico y empresario pazdeariporeño Jairo Cristancho, quien fue su Secretario de Salud. Políticamente es una figura nueva. De ahí que, frente a Arcenio, su imagen palidece. Es un desconocido. No se le conoce una intervención pública en tarimas o escenarios de multitudes. No se sabe cómo plantea la dialéctica discursiva. Se ignora qué tanto poder de la palabra posee como para convencer al electorado. Lo que sí ha hecho, supongo, es muchas intervenciones quirúrgicas. De todas formas, está bajo la sombrilla del poder. Y eso pesa a la hora de votar.

Esta vez, insisto, el gobernador no se puede permitir el lujo de quedarse por fuera de la Cámara de Representantes. Su imagen, percepción y poderío político que de él tiene la gente seguiría resquebrajándose. Quedaría peligrosamente fracturado.

El otro nombre que tiene una sería posibilidad de ser Representante es Julio Ramos, de Cambio Radical. Además de contar con el decidido compromiso y respaldo del exgobernador Marco Tulio Ruiz –quien en la actualidad ostenta un tremendo apoyo popular, no obstante estar fuera del poder hace dos años- también tiene como fortalezas que su imagen no es desconocida en el departamento y que arranca con un “case” de votos.

Ramos es un tipo joven, fresco y con ganas de hacer las cosas bien. En la contienda que perdió a la gobernación con Alirio Barrera, alcanzó 53 mil votos. Esa no es una cifra nada despreciable. Esta vez tendrá que redireccionar, ajustar y corregir algunas formas de actuar. Pero lo tiene todo para triunfar.

Hay otro candidato –Cesar Ortiz Zorro- que se inscribió por el Partido Alianza Verde. A mitad de camino de su periodo como Concejal de Yopal es claro que botó, abandonó el honor que los yopaleños le hicieron al elegirlo hace dos años. Este personajillo no se destacó en el Concejo. De él lo único que sobresale es el enorme sombrero, que cubre no sólo su cabeza sino su pequeño cuerpo. El pueblo le va a cobrar caro en las urnas la traición, el irrespeto, el despreció que le hizo a la gente al tirar el cargo por sus ambiciones de poder disfrazadas de “querer trabajar más y mejor por el departamento” desde otros escenarios. ¡Puff!

De Amanda Roció González –candidata al Senado por el Centro Democrático y, desde luego, del gobernador Alirio Barrera – me ocuparé en próxima columna. Ella es caso aparte. Digo yo.

*Periodista



La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com

Categoria: Opinión

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Diciembre 2017 06:20

Jairo Lora

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Comparto el análisis de don Oscar. Ese zorrito nos cree bobitos a todos. Mentiroso que engaña.al más pendejo. Saludos de navidad y nuevo año señor Medina.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Diciembre 2017 06:34

Juliana

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
En esta columna Medina deja ver que es un politiqueros y no un periodista. Sus afirmaciones como 'el poder para qué' o instar al gobernador y al senador Uribe a poner a funcionar la maquinaria electoral y engrasarla (con plata pública robada será) para favorecer a arsenio por quién este politiquero Medina pidió el voto hace una semanas, es una muestra de su débil carácter y su precaria ética que hace recordar cuando pedí votar por Calzones hace dos años diciendo que ese si iba a combatir la corrupción. No es un periodista, es un cínico, y los cínicos no sirven para este oficio. Ciudadanos, no crean en este vendedor de humo.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Diciembre 2017 06:38

Elena Chavez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
El conclusión gana el candidato que con su estrategia tenga mas votos.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Diciembre 2017 07:33

Jorge

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
FIN DE AÑO CON LA SIGUIENTE CONCLUSIÓN. QUE ESTE DEPARTAMENTO LO MANEJA UN DOMADOR DE CABALLOS Y UN BOTICARIO. AYUDADOS POR 2 POLÍTICOS COMO URIBE Y VARGAS LLEVAS LOS CUALES NUNCA HICIERON ALGO POR EL DEPARTAMENTO. ..PERO AHÍ LLEGARÁN A TOMAR LA FOTO Y LISTO. PERO CASANARE NUNCA SALDRÁ DE ESA CRISIS, HASTA TANTO HAGAN VALER SU VOTO!

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Diciembre 2017 07:35

Academia gladiadora

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Esta escribiendo herido este periodista anhelante del Casanare abundante de regalías y de coimas. Su análisis es sesgado y se nota odio a Zorro...lo detesta porque no lo conoce, no ha estado en los cercanos sobre los cuales el tiene alguna empatia e influencia y de paso gana algo cada que se les acerca....por eso menciona como favorito a los de siempre.

Se equivoca terriblemente cuando menciona la frase de Echandia "EL PODER PARA QUE" es decir la interpreta al revés. Este señor estuvo de presidente encargado de Colombia por un corto tiempo y se dio cuenta que el poder real no está en el Presidente de la República si no en sectores como las Fuerzas Militares, los Banqueros, los emrios.

Zorro Concejal ha defendido los intereses de los Yopaleños. Por eso ganó Leonardo y Colombia está entrando en nueva visión de la política para poder ser una sociedad donde los hampones como Calzones y los corruptos como Marco Tulio sean un mal recuerdo.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Diciembre 2017 07:49

Mauricio

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
El análisis, esta bueno, y tiene mucho de razón, aunque pienso que el gobernador que sacó una gran votación en Yopal y que lo abandono al ser elegido, ha perdido mucho poder electoral, solo le queda fuerza de lo que pueda recoger de aguazul, asi que para mi el candidato mas opcionado es Julio Ramos, y la otra curul, podría estarsela disputando entre Zorro y uno del CD. aunque tambien hay mucha razón en que Zorro, nunca debió abandonar a Leo y dejar botada esa responsabilidad que los yopaleños le dimos.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Diciembre 2017 07:52

Luis Carlos Restrepo

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Cuando una persona como la que escribió está babosas de columna finaliza la misma con *periodista, preguntó el asterisco es para que para dar a entender que es un seudo-periodista. O que realmente no es periodista. De otro lado no deje ver tanto su fijación con Sandoval que en su concepto es el único que va a lograr curul. Pues pa que se vaya aplicando crémita N4 arcenio ya huele desde lejos a chicharrón, aquí no venga usted con cuentos, de otro lado el lo personal sin tener candidato hasta el momento las dos curules serán para Cristalino y pal Zorro, no por color o Partido político sino por lo que representa cada uno como persona.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Diciembre 2017 08:00

Alexander

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Es un análisis directo crudo pero real
Julio ramos es un joven que humildemente reconoció que sus estudios y experiencia está para una cámara, de seguro este profesional hará carrera política ya lo veremos en otras instancias representando a casanare

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Diciembre 2017 08:14

veller vargas

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Realmente no hay de donde escoger, tiene mas flores un tamal, el unico que deberia esperar y no quemarse del todo es Arcenio defensor del pueblo y de los problemas de Yopal,que se espere para la proxima y no se deje llevar a la sepultura por Uribe, enterrador de profesion,respecto a Marco Tulio, acaso no le alcanza para vivir todo lo que robo? ya dejenos en paz, Postulo a quienes han ayudado a Yopal, por ejemplo el abogado Ulfran quien esta pendiente del problema del agua, lastima que es como chin, pero preferible a esos candidatos chimbos.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Diciembre 2017 08:44

Jonardy farfan

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
A julio Ramos independientemente de lo que se diga el, como ser humano y como profesiona en Derecho y especialista en Constitucional, le sobran meritos para hacer una defensa digna del departamento en el Congreso de.la.Republica.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Diciembre 2017 09:24

Raul Gomez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Citar: Elena Chavez
El conclusión gana el candidato que con su estrategia tenga mas votos.

"Nadie es monedita de oro para caerle bien a todos", la mayoría opi.na pero no analiza, lo cierto es que gana quien tenga más votos.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Diciembre 2017 11:34

yopal

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Muy bien por casanare con dos respresentantes como arcenio y julio ramos. Profesionales con master y sobre todo han sobresalido defendiendo una causa. Su gente. Pésima decisión de zorro quién nada hizo como concejal en dos años y pretende mas plata para su bolsillo Cómo representante en la cámara baja. Y sin preparación alguna. Sin experiencia, sin vergüenza de dejar botada la confinza que el pueblo depositó en su cargo.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Diciembre 2017 12:45

Yecit bottia

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Mauro la demora de sus para la candidata del CD para el senado, es el tiempo que le da para pagar el chantaje a ella o al goleador barrera? ese es el remedo de periodista que ha vivido de extorsionar a los políticos.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Diciembre 2017 15:06

Pilar Pastrana

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Excelente columna sr.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Diciembre 2017 19:16

Ruben Dario

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
El enano zorro no ta ni tibio. Se dejo convencer del otro enano verde ?leito? quien cree que ya es un Caudillo electoral. La alcaldia se la encontró. La gente voto por el para castigar a maloso John Calzones. no más. MEDINA tiene razón: entre julio ramos, Arcenio y está el meollo, Saludos a todos. Feliz año,.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Diciembre 2017 19:52

yopal

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
muy cierto, esta claro el chantaje para que amanda le pague la cuña, ella en este momento tiene el mango y el presupuesto de la salud y enerca a sus anchas para hacerse senadora, es una triste realidad y obliga a cuanto funcionario público esté bajo el mando de la gobernación a compartir en sus redes sociales las buenas gestorías de esta desconocida. mal por medina por darle un ultimátun lleno de hambre al gobernador y su prima hermana y mal por este remedo de candidata que nada tiene y en nada representa a casanare.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Diciembre 2017 06:12

Yanet

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Regular ,cada quien es de escribir como quiera y a su antojo,pero acierta,desacierta y confunde.Se sabe que a Arcenio su mala coalición le quitó la alcaldía,la gente no es boba,zorro si trabajo en el concejo,no sean mediocres que la estatura ni los colores no hacen a una persona,Alirio es mejor que Marcó Tulio,un contratista amado y por toda la juventud en las listas,hay que sacar a los atornillados corruptos en los cargos,ya tuvieron su cuarto de hora

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Diciembre 2017 09:06

OPINADOR

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Definitivamente es más fácil cuadrar una docena de micos para una foto, que a la gente para opinar de política.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Diciembre 2017 09:12

Julian Dario Mesa P.

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
ES ESTUPENDO Y EDIFICANTE PARA CUALQUIER SOCIEDAD QUE HAY PERIODISSTAS CRITICOS COMO EL SEÑOR MEDINA. EL ES CRUDO PERO HONESTO EN SUS APRESICACIONES. Y AL QUE LLAMAN ZORRO PUES LE DICE LA VERDAD SIN MIRAMIENTOS. COSA QUE POCOS DE LA PRENNSA SE ATREVN A HACER. TODOS ESTAN ARRODILLADOS A UNAS MONEDAS DE LOS POLITIQUEROS. ESE TAL ZORRO SE QUEMARA HASTA EL APELIIDO . POR TRAMPOSO Y MENTIROSITO.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Diciembre 2017 11:05

Estudiante

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
El artí.culo no es una crítica o un análisis, esto es un apología a la corrupción, donde ser pilló paga.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Diciembre 2017 12:41

Dario

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Full de acuerdo con Óscar. Zorro es un mequetrefe pedacito de hombre. solo sombrero.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Diciembre 2017 13:20

Maria Alejandra Velazquez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
jamas votaria por un enano tramposo y falton como el que llaman Zorro. Lo he visto es en fotos con su enorme sombrero, que habla por él. Un tipito que no se sabe qué hizo en dos años cpmp concejal de Yopal, aparte claro de ganarse un sueldo mensual de5 millones de pesos, gratiniano. Y además es del cartel verde del que llaman Leito, el alcalde. Y del bulto de sal Pipe becerra. Estamos echos con estos ladronsitos que siempre engañan a la gente.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Diciembre 2017 14:24

Leito

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Bien dicho Alejandroa. Mamola al zorro tramposo.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Diciembre 2017 15:07

Nelson Marañon

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
En política el que pierde es el pueblo, porque la plata de las campañas la paga el pueblo, sí el candidato es elegido el que gana es el candidato y el pueblo pierde. Sí el candidato pierde el candidato gana poco pero gana y el pueblo pierde. Sí la política fuera mala no habría candidatos con su séquito de babosos seguidores.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Diciembre 2017 16:33

Terryblé cunnislinguis

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Zorro de cuando acá se cree lider? Un tontazo que como dice Medina escasamente tien de valor un sombrero que lo tapa con guevas y todo. Un pelmazo que no cuenta con mérito alguno para pedir ser representante a la camara. Un tipo tan flojito y poca cosa que hasta el apellido se lo cambia en redes sociales donde se hace llamar CESAR FOX. Hagánme el hp favor. ¡Cabeza de chorlito este enano con infulas de grande!

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Diciembre 2017 17:10

julio

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Oscar esta usted degradando el periodismo al escribir columnas con un criterio personalizado incitando al odio utilizando terminos irrespetuosos como calumnias y mentira propios de un periodista sin etica.
Su tarea deberia ser denunciar la corrupcion.
Usted se resiste en reconocer que la politica esta cambiando a nivel nacional y en casanare la muestra es las ultimas elecciones de alcaldia donde la gente se manifesto derrotando con votos la maquinaria politica que usted defiende.
El anterior triunfo del partido verde a la alcadia en gran parte fue un reconocimiento al trabajo constante decidido responsable del concejal Zorro, porque debajo de ese sombrero que identifica la cultura de nuestra raza llanera, no hay un hombrecillo como usted lo llama sino un hombre con caracter honesto luchador con mucho amor por su tierra y por la justicia.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Diciembre 2017 22:45

Carlos Maria Bacca

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
He pasado y vivido en Casanare varias temporadas. Un dpto hermoso, tanto en su cultura como en su teson de gentes. lamentablemente en los ultimos 15 años esa region ha destacado en noticias negativas. Todas de la corrupcion de sus gobernantes y dirigentes. No conozco al señor Oscar, el escritor de esta columna. Pero en principio debo resaltar su valentia de decir lo que dice y lo que escribe. Por su puesto a los afectados esto no les cae en gracia. Y, claro, No todos los politicos son corruptos. Saludos desde barranquilla. Felicidades en 2018 a los casanareños.

Me identifico con MEDINA. Arcenio y Julio Ramos tienen las mejores opciones de ganar las dos curules a la Cámara. El Zorro es un fiasco,. Gracias.

Lo importante de esto, es que Oscar Medina siemore pone a opinar a la gente. Esten de acuerdo o no con sus planteamientos. Ese es un ingrediente básico de la democracia: la discusion de ideas.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
28 Diciembre 2017 03:41

Zorro

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Citar: Nelson Marañon
En política el que pierde es el pueblo, porque la plata de las campañas la paga el pueblo, sí el candidato es elegido el que gana es el candidato y el pueblo pierde. Sí el candidato pierde el candidato gana poco pero gana y el pueblo pierde. Sí la política fuera mala no habría candidatos con su séquito de babosos seguidores.

Totalmente de acuerdo.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
28 Diciembre 2017 07:19

Yully

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Yo creo que este señor de periodismo más bien sabe poco, y como analista político al parecer ha estado ausente los últimos 3 años del departamento, le recuerdo que los que votamos hemos decidido dar un golpe a la maquinaria y su política de siempre, eso quedó demostrado con la gobernación en contra del señor Ramos, y la alcaldía de YOPAL en contra de JJ y la demás politiquería, así que aquí se vota por hojas de vida nuevas con propuestas serias y aterrizadas en la realidad del departamento, casanare está cansado de no tener representación en la Cámara y Senado por elegir personas que solo usan esos cargos para su beneficio, así que la única hoja de vida sería y con posibilidades que veo es la del médico , que como lo dice este periodista, es un profesional emrio y ganadero de la region que no está contaminado por la política de siempre y que trae ideas nuevas, una persona que le puede dar una oportunidad a Casanare de ser escuchado en el Congreso de la República

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
28 Diciembre 2017 07:27

Damaris C.

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Yulli aun cree en cuenticos de hadas. A Alirio barrera lo ayudaron a elegir los 25 votos que le ordeno el narcorrupto gordo John Calzones a su orda de miserables muertos de hambre. Si no es por ellos NO gana. Y a Leonardo Puentes , que escasamente le ganó por 2 mil votos al tal Arcenio, lo eligieron los 7 0 10 mil votos en contra que pusieron aquellos que NO que se sintieron defraudados por el gobernador, quien traicionó a JotaJota. Entonces eso de que la gente está votando en contra de las maquinarias es una fábula. LEITO es un mero accidente. No esningun lider o torote electoral. Y menos el sombrerito Zorro, que genera es risa.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
28 Diciembre 2017 11:47

Pueblo

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Doña Damaris, para usted es más fácil creer que analizar, si eso fuera cierto, don J.J. hubiera nuevamente ganado. Según las estadísticas el ganador es ausentismo, porque el pueblo esta harto de tanta porquería y Don Leo fue el beneficiado porque ganó con pocos votos no con las mayorías.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
28 Diciembre 2017 14:41

Yenny J.

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
No me explicó por qué duele tanto que Medina diga las cosas como son. Por ejemplo, que la rosca de MarcoTulio Ruiz pondra de Representante al bobazo de Julio ramos. Y que el pusilánime Alirio Barrera también pondrá a Arcenio Sandoval. Lo que sí está embolatado es el Senado de la siliconada Amanda Rocio. Una nena que sobresale por su enormes tetas y trasero de caucho. Si el gobernador quiere verla ganando tiene que ir pensando mínimo en 25 mil votos. so de cuerpito nadie gana. Y que la Amandita deje de ser tan tacaña y miserable con la prennsa. que suelte algo de la plata que se ha robado. Punto.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
29 Diciembre 2017 18:12

Camila Medina

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Que mal periodista, odio y rencor es.lo unico que destila, pero cuando organizo los parmailitares o se le robo la hija a ruben dario el periodista no escribio sobre los abusos a menores de edad... todo aparece algun día...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
4 Enero 2018 15:55

Ciprian

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
No conozco mucho a la Dra Amanda Rocio Gonzalez, pero dicen que esa es la llanerita que si va hacer algo bueno por nuestro hermoso Departamento, esta sonando esa llanerita pal Senado, esperemos haber que pasa.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.