Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » DE FRENTE - El empresario

DE FRENTE - El empresario

Autor: miguelangelok el 25-02-2013, 00:12

40 DE FRENTE - El empresario
Por: Oscar Medina Gómez **

En esa rapiña vergonzosa por el poder y el dinero en que se ha convertido la gobernación de Casanare -no de ahora, sino de hace varios lustros, cuando el departamento empezó a recibir billones de pesos gracias a las regalías del petróleo- en estos días que corren de inestabilidad político-administrativa-gubernativa, es vario pinto el panorama que se empieza a ver y oler por todos los rincones.

Aunque formalmente el banderazo para la campaña electoral que decidirá el reemplazo del destituido e inhabilitado Nelson Mariño no ha empezado -a propósito, a Mariño el gobierno santista le nombró reemplazo mientras las elecciones: Julieta Gómez, una paisa del eje cafetero que en 2010 ya había ocupado ese cargo, en el gobierno de Raúl Flórez- es elemental que quienes tienen la intención -real o acomodaticia- de pelear el cargo, ya están echando discursos. Y, claro, conspirando. O me van a decir que las últimas semanas todos esos “prohombres” no se la han pasado reunidos aquí y allá -inquietos como gallinas culecas- tratando de sacarse del camino entre ellos mismos. Mintiendo y calumniando el uno contra el otro. Ejerciendo de maravilla la hipocresía política. En la que todos dicen ser amigos de todos. Pero, la verdad verdadera, es que todos quieren cortarle la cabeza a todos.

Esa sopa política sigue hirviendo. Pero el hervor clave, el cocinado que de punto para servirla a la mesa de votantes todavía no se ha dado. Mejor dicho, los candidatos definitivos no están listos. Se han escuchado los nombres de Jorge Prieto, Alirio Guzmán, Rodrigo Chaparro, Lilian Fernanda Salcedo, Marco Tulio Ruiz.

Todos estos -menos Ruiz- han participado en elecciones populares. Sin embargo en el curso de las próximas semanas es posible que la gente empiece a escuchar por las emisoras y leer en los periódicos los pergaminos de personajes aparentemente desconocidos para el grueso popular. Como Alirio Forero, Daniel Engativa y Juan Bernardo Serrano, por mentar unos cuantos.

¡Exacto! Usted entendió. Conozco de fuente seria que se está armando una propuesta de candidatizar a alguien que -como Marco Tulio Ruiz- jamás haya aspirado a cargos de elección popular. Que tenga un perfil de comerciante o empresario privado. Y, ante todo, que esté lo menos untado y metido en asuntos políticos de campañas pasadas. Umm…cosa casi imposible. Digo casi imposible porque esos tres personajes -Forero, Engativà y Serrano- han tenido que ver con campañas anteriores. En ese sentido, en Casanare todo el mundo está untado.

Obviamente el candidato a vencer es el ungido por el gobernador destituido. O sea Marco Tulio Ruiz. Y va a resultar difícil vencerlo. Cuenta con el arrastre popular de Mariño, a quien sectores muy de abajo quieren “vengar” en las urnas porque están convencidos de que les tumbaron un gobernante bueno y que ayudaba a los más necesitados. Mandatario que desde sus épocas de concejal y diputado empezó a cultivar, a su manera, una hoy cautiva clientela electoral que le es fiel incondicionalmente. Cultivo que maduró cuando fue alcalde de Yopal. Tanto que por eso fue gobernador. Junto con William Pérez uno de los más populares de la historia política casanareña.

Nelson es un hombre de extracción cien por ciento humilde, que una tras otra escaló posiciones de poder sin mayores complicaciones. Para miles es el vivo ejemplo de que los pobres también pueden vencer a los ricos y poderosos. Para otros es la muestra de que entregar dádivas traducidas en mercados, materiales de construcción, lotes sin servicios, dinero en efectivo, anchetas, fórmulas médicas, cupos escolares y universitarios, sisbenes nivel uno y un largo etcétera, es la clave para ganar.

De ahí entonces que Marco Tulio -que igual tiene un amplio respaldo entre las clases marginales por su manera de ser bonachona, repartidora y colaboradora- es un aspirante al que para ganarle se necesitará más que ganas. Repito: tiene pueblo. Y, para más temblor de sus opositores, dinero suficiente para costear una contienda relámpago de máximo 70 días. Que no se bajará de 4 o 6 mil millones de pesos.

Ahora, la clave para enfrentar a Marco Tulio con opción sensata de darle pelea, es la unión. Lo saben Prieto, Guzmán, Chaparro, Salcedo. Si se van abiertos, pues pierden todos. Eso está cantado. El problema es que ninguno de estos iluminados -que dicen ser los redentores del pueblo oprimido- da su brazo a torcer. I es aquí donde cobra fuerza la posibilidad de escoger un camino político alterno para competirle y encarar al contratista Ruiz.

Todos los posibles nuevos candidatos son exitosos empresarios privados. Han sabido ganarse el respeto y la admiración por su desempeño. Que yo sepa, ninguno se ha visto envuelto en líos de corrupción. Y menos de apoyo al paramilitarismo. Alirio Forero es socio fundador del supermercado El Metro. Juan Bernardo Serrano es propietario de Arroz Casanare. Y Daniel Engativà, dueño de Camel Ingeniería. Otro valor agregado es que por línea directa de sucesión política, igual ninguno de estos tres personajes es heredero político de las tradicionales cabezas y castas familiares políticas que han dominado a Casanare durante décadas. Cualquiera sería un rival digno y serio que le podría complicar las cuentas a Marco Tulio. Y, por ende, a Nelson Mariño.

Repasando a volandas la historia de gobernadores casanareños -titulares y encargados- encuentro los nombres de Emiro Sossa, Miguel Ángel Pérez, Jorge Prieto, William Pérez, Raúl Flórez, Nelson Mariño, Efrén Hernández, Eli Cala, Withman Porras, Julieta Gòmez, Aurelio Iragorri, Marta Gonfrier. Es una lista larga. Por sí sola habla de lo mucho que Casanare ha padecido por cuenta de la corrupción, las intrigas politiqueras y el bandolerismo paramilitar. Digo yo.

** Periodista - Especialista en Gobierno Municipal y Gestión Pública Pontificia Universidad Javeriana

Categoria: Opinión

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
24 Febrero 2013 16:31

marquitos

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Jajaja se nota que uno de los mas perjudicados con la salida de marino es el periodista medina, debio escribir este artirespete con lagrimas en los ojos...y eso falto que echara porras gritando marcotulio marcotulio ra ra ra...tontazo ese...respete arrodillado a nalguiÑo...que tal marcotulio es el candidato del negro perez que lo pone ahí para tratar de rescatar la platica que invirtio en la campana de nalguino, o es que uds creen que el negro le regalo la plata a mariÑo, marcotulio es otro de los grandes financiadores de la campaÑa de marino, y se lanza por que no va a aperder plata...pero les digo algo marcotulio no es nelson, y saben que es solamente un contratista que va sor su agosto, pero casnareños nosotros no somos limosneros y no debemos dejarnos seguir enganando de estos picaros corruptos, que creen que llenando estomagos y regalando plata y prometioendo lotes se ganan las campaÑas, debemos ser reponsables votar por la mejor opcion, votemos a conciencia, con el corazon, votemos para sacar adelante este departamento, tratemos de limpiar el nombre de casanare, que nadie sienta verguenza y en bogota no nos vean como lo peor como gente con lepra..no vendamos el voto ..nosotros somos los unicos responsables de elegir y tenemos el poder en este momento de elegir la persona que creamos que tiene las capacidades y que tiene sentido de pertenencia por el dto que quiere su casanare, que le duele lo que e sta pasando, no nos convirtamos como los venezolanos, que por tener un presidente populacho que todo regala, la gente se volvio perezosa y no quiere trabajar por favor politicos no sigan implementando la mendicidad..a la gente hay qwue darle trabajo y herramientas para trabajar, por que solo se valora lo que se consigue con sacrificio por que lo de mas es.. Pan para hoy y hambre para manana...

Jajaja se nota que uno de los mas perjudicados con la salida de marino es el periodista medina, debió escribir este artírespete con lágrimas en los ojos...y eso falto que echara porras gritando marcotulio marcotulio ra ra ra...tontazo ese...respete arrodillado a nalguiÑo...que tal marcotulio es el candidato del negro perez que lo pone ahí para tratar de rescatar la platica que invirtio en la campana de nalguino, o es que uds creen que el negro le regalo la plata a mariÑo, marcotulio es otro de los grandes financiadores de la campaÑa de marino, y se lanza por que no va a a perder plata...pero les digo algo marcotulio no es nelson, y saben que es solamente un contratista que va sor su agosto...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
24 Febrero 2013 17:56

Nilson Nalguiño

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

es evidente señor periodista que el corrupto mayor jose rodolfo alias el negro perez es la hiena que va a manejar a marcotulio riz como se le de la gana. Igualitico como maneja a las niñitas que les da respete y trasero para que sean sus misitas de tres meses. Orita vive con una que apenas tiene 21 años. se llama carolina y es hija de Nora la que era de granahorrar. deberia uste decir todo lo que sabe de ese maldito malnacido boyaco. Helen tenia 17años -claro que esa cagona se comia un batallon completo y le quedavan ganas - Jeny la de monterrey tenia 23 cuando se separaron luego de dos años de convivencia, Y asi es este sadico. Asi manejara a marcotulio: como manejando una rendija de mujer.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
24 Febrero 2013 18:06

Andres Gonzalez Rivera

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Los dos asteriscos al incio significan los dos millones que le pagaron por sacar esta publicidad politica pagada. Asi como la gran mayoria de periodistas en Casanare que como prostitutas se venden al mejor postor, y seguramente ese tal MarcoTulio va repartir la platica que se robó el Mariño en su año de gobierno. Y los imbeciles Casanareños corriendo a que no los dejen por fuera, ya veremos platica de la Gata, del Negro, y hasta del Celemin y lo que se a robao de los pozos produndos pa comprar a todos, eso era de ahí xq esa platica hay que recuperarla despues, eso no es bonachon o de buen corazon, no sea bruto periodista, eso es un negocio, y como todo negocio, hay que recuperar la inversion

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
25 Febrero 2013 11:08

Laruiseñora

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

Me gustaria que ganara la gobernacion el señor DANIEL ENGATIVA. Es joven, serio, trabajador y echao palante. Si asi es con su empresa privada, podemos pensar que asi serà como gobernador. Bien periodista oscar por postular a este empresario.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
25 Febrero 2013 17:20

JUSTO PASTOR

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Defiitivamente estos candidatos que plantean en la baraj son un circo completo, no veo a ninguno que valga la pena, y de donde aca que Narco tulio, acaso que formacion tiene, por mucho sabra vender medicamentos, no creo que sepa mas, que pasa con la gente en Casanare, nombran a cualquier payaso y les suena para gobernador, les suena para alcalde, les suena para diputado, no saben a quien encaramar, estudien hojas de vida que las publiquen que digan en que se han desempeñado, a que han ayudado, si han hecho patria o si solamente les interesa el dinero, porque yo propondria gente berraca que ha generado empleo, que ha hecho patria. por ejemplo REYNALDO PARRA de SERPET, ANTENOR SARMIENTO DE PERENCO, JORGE GUZMAN DE EQUION ETC.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
25 Febrero 2013 17:25

Wilmer Candado.

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Pobre este Mapuro, medina o porra e nuche como le decian los paracos. Ya esta buscando como se le acomoda a Marco trulio, dios al candidatop de una rata como estas, no debe dejarlo arriomar ni a las oficinas porque acaba con cuanta niña encuentra o sino preguntele al nmegro porque lo saco de su combo , pues porque resulto acostado con la mujer ahi se acabaron los amores.. ojo Marco Tulio conb ese mpicaro

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
25 Febrero 2013 18:30

Elvacan

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

Felicitaciones medina. <Se comio el biscochito de la jeny, una superhembrota, riquita por onde una la mire. ..Esa si no me la sabia compa. Porque pa dale placer a esa hembrita, a esa muñequita toca tener guevas. Entoce pue felicitaciones compa.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Febrero 2013 08:27

Anfrey

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

El medina le dio al negro de su propia medicina. A punta d eplata ese hampòn politiquero negro Perez se le culea las mujeres a los amigos. Y fresco como una lechuga. Pues bien hecho que el periodista le haya dado clavo a la cuquita de la Jeny. Eso es ojo por ojo diente por diente. BRAVO!!!

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Febrero 2013 15:03

Serafina

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

Bien hecho mil veces oscar. A los hampones como el negro Perez hay que darles por donde sea. Incluso culiandoseles a las hijas y a las mosas. Bien bioen bien por esa mi hermanito.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Febrero 2013 13:05

Yurgen

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

si la mona se comio al medina debio ser porque no estaba muy contenta con el negro pèrez. Dicen que al man le toca es apunta de viagra y suplementos vitaminicos pa que se le pare. Compita: esos son los efectos de tanta perica , vareta, trago y basura que uste le a metido al cuerpo por mas de 40 años. Jijijiji, siento un alivio ni macho : OSCAR MEDINA SE SE CULIO LA MUJER AL NEGRO PEREZ...Y AL NEGRO PEREZ JI J I J I J I J I

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Febrero 2013 14:58

CARLOS ROJAS

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Lo que hay que ver, definitivamente esto es una falta de respeto total con los lectores y causa tristeza que los periodistas de esta página se presten para que el "señor" medina se vanaglorie de sus dizque hazañas amatorias, porque conociéndolo como lo conozco no tiene nada de raro que los comentarios donde habla de sus alcances sean escritos por el mismo a través de nombres falsos. Por favor señores de por favor tengan un poco de respeto y bajen todos esos comentarios soeces que solo dejan mala imagen de este que se supone es un medio de comunicación serio.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Febrero 2013 17:10

Juan Arcangel

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
pobre ueva del medina el de la doble moral, pobre picaro, tdo lo0 que tiene es robado yt ahora con sus escritos retende ser la panacea de la honestidad supieran a rata que es.., y que el negro lo echo y sino tambien le habia acabado con la Zuly, lo de la marimba y el perioco es ciertop ambos se pegaban unas de padre yñor mio

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Febrero 2013 18:24

JUSTO PASTOR

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Los comentarios se desvían del tema central, la popularidad de los mas populacheros, WILLIAM PEREZ Y NELSON NALGUIÑO, Un par de ratas que no han hecho mas que daño, el uno paraco y el otro respete, que ejemplo para nuestra juventud, que personas tan admirables, no pues este periodista tiene los valores invertidos, para mi es un respete mas. Adulador barato.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
28 Febrero 2013 12:15

Sulliman

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

Justo pastor tiene razon en que siempre los lectores terminan desviando el tema central de los escritos del periodista y emprendiendola contra o a favor del periodista. Eso es irse por las ramas. Ese señor medina pues en su calidad y oficio de opinar sabrá por que escribe como escribe. Pero el asunto es que nos centremos en lo que escribe. en este caso en los nuevos candidatos que pueden surgir y evitar que marco tulio ruiz, jorge prieto, alirio guzman puedan ganar las elecciones. Y que los mismos con las mismas sigan robandose a cvasanare.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 Marzo 2013 05:40

Mesias Castro

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Yo me inclino tambien por la candidatura del ingeniero Jorge Guzman, todo un señor, todo un caballero, todo un ciudadano intachable. El seria una persona que cometeria poquitos errores como gogernador. Lleva mas de 25 años en Casanare y tiene raices familiares en el departamento. Las comunidades lo quieren mucho por lo ser humano bueno que es. Asi que que bueno seria para la region contar con sus servicios para bien de la gente. El deberia hacer un alto en su empresa y dedicarle dos añitos al pueblo. Gracias.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
2 Marzo 2013 19:51

Gigis

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

EL ASUNTO ES QUE EL INGENIERO JORGE GUZMAN QUIERA SER EL GOBERNADOR. EN UN ACTO DE DESPRENDIMIENTO CON SUS PROPIOS INTERESES Y AMOR POR CASANARE DEBERIA EL DEBERIA SER EL CANDIDATO. GANARIA PERO LEJOS A LOS DEMAS CORRUPTOS QUE QUIEREN SER GOBERNADORES PARA SEGUIR ROBANDO COMO LO HAN HECHO TODA LA VIDA.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
3 Marzo 2013 10:18

JUSTO PASTOR

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Ya ve Ing. JORGE GUZMAN como lo aprecia la gente, convoque una reunión o exprese su opinión si esta de acuerdo o no de postular su nombre a la gobernación de casanare, no se preocupe con un poco de trabajo y recorriendo el departamento usted contara con toda la gente, sabemos de su honestidad, !!!!!!!ANIMESE!!!!!!, es el perfil serio que necesita casanare en este momento.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
3 Marzo 2013 21:53

Lelio Claros

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

Hagale ing. Guzman...Dios lo bendicira y compensara mas de lo que lo ha hecho en su vida...Animese por esta tierra tan mancillada por los corruptos.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
4 Marzo 2013 07:56

Patricia Arismendi

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

Si ve, si ve doctor Gusman todo lo que esta pasando en Yopal y en casanare por culpa de los corruptos no,,,se lo imploramos: candidaticese usted a la gobernacion y vera que gana sobrado. La virgen lo cuide siempre y a sus hijos.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
4 Marzo 2013 20:08

Leo Timan

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

Debemos impulsar un masivo movimiento ciudadano por las redes sociales para que el ingeniero Jorge Guzman acepte ser candidato -a la gobernacion de Casanare. Eso ayuda muchisimo. Y él tendrá que aceptar.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
5 Marzo 2013 22:00

Hugo Alberto

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

Yo no se que tanto debe pensar el doctor Guzman. ñancese a la gobernacion mi doctor...un pueblo cansado de que lo maltraten los corrutos está con usted.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
6 Marzo 2013 05:06

julieta

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 


Arre arre yuyu yuuuuu Gusman, gusman sube tuuuuu..

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
7 Marzo 2013 12:44

Efren Dario Selis

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

JORGE GUZMAN TIENE UNA OBLIGACION MORAL Y DE CIUDADANIA CON CASANARE, TIERRA QUE TANTO LE HA DADO. ESA DEYDA SE PAGA INGENIERO, SIENDO USTED CANDIDATO A LA GOERNACION DE CASANARE.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
7 Marzo 2013 17:14

Gertrudis Lson

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

De acuerdo. ese es el hombre que necesitamos los casanareños: jorge Guzmna

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Marzo 2013 05:55

Alirio Chaparro Prieto

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
JORGE GUZMAN NO SERA TAN PENDEJO DE DEJAR SU TRANQUILIDAD EN UNA MULTINACIONAL PETROLERA, POR METERSE A UNA CUEVA DE RATEROS, DE BANDIDOS COMO LO ES LA GOB DE CASANARE Y LA ALCALDIA DE YOPAL. ESE EL DOCTOR JORGE SE LO DEJA A LOS CORRUPTOS...!Ilusos!

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Marzo 2013 09:47

juanis

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

VAMOS MI DOTOR DIGAQUE SIII NO SEA MUGRE...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Marzo 2013 18:14

lelio estrada

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

Es usted el que tiene la palabra ingeniero Guzman. Por lo menos diga sus razones para no aceptar. Hagalo por este medio o por otro. pero necesitamos saber, porque el tiempo pasa,.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
10 Marzo 2013 10:18

Yanira Pressos

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

Ustedes cren que la equion va a permitir que el doctor Guzman se retire para irse a una cuieva de ladrones miserables coruptos como es la gobernacion de Casanare y las alcaldias??? NO ESTAN NI NTIBIOS MIJITICOS...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
11 Marzo 2013 10:01

Gustavo Carreño

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Pero es que l doctgor Gusman es de decidir a donde va a trabajar amigo. El es el que decide. y primero està el departamento y luego lo demàs. Punto.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
11 Marzo 2013 19:16

letizia

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

Jorge Guzman conoce mas a casanare que ni los mismos que se las dan de vaquianos y llaneros. Es una perspona que por su trabajo permanente y exitoso con lascomunidades sabe lo que el pueblo necesita. Y ahora lo necesitamos a usted: sea el gobernador cuñao!

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
12 Marzo 2013 08:08

osmeris tabanique

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

Y es que tambien èl y la doctora gloria caballero pueden enderezar el departamento. los dos son un duo dinamico,.muy pilosos.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 Marzo 2013 15:37

yacson Bill

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

Entonces i no es Jorge Guzman pues que sea el doctor alejandro RODRIGUEZ. El tambien es buen tipo.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
14 Marzo 2013 19:58

cARETORTA

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

Claro. El ingeniero Rodriguez alejandro es otro muy buen candidato para que sea el gobernador de Casanare. El y el doctor Guzman son personas honestas.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Marzo 2013 08:23

FRITANGA

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

Con todo esto que nos pasa a la hora del te seria mejor que quedara de gobernador el FRITANGA.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
17 Marzo 2013 13:31

fritosgay

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
FRITANGA,,,FRITANGA...FRITANGA...SALVE A CASANARE PRIMO...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Marzo 2013 21:34

fritanga pichas

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

hAVER YOPALEÑOS Y CASANAREÑOS...DENME LA OPORTUNIDAD Y LES ARREGLO ESTA MI E R DA...VERAN QUE SI

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
19 Marzo 2013 15:52

DIEGO NARIÑO MARIaste

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 

Fritanga es el perfecto pa seguir robando a la lata. Un superignorante como respete. que solo saben haser caso..cuente con mi voto pariente

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
20 Abril 2013 15:25

umberto amaya luzardo

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Una sola cosa queda clara en todo ese sancocho morao: Por quién va a votar el periodista

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
7 Noviembre 2013 02:40

Bqwxhsnys

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
<a href="http://rbtvance.com/gb">canada goose Salg</a> Cheap Canada Goose <a href="http://norw.in/ic1n3">canada goose outlet</a> <a href="http://gentil.me/2awtv">canada goose jakke</a> canada goose retailers canada goose Jakker canada goose auto kopen <a href="http://dibty.ch/i6bb">canada goose sale black friday</a> canada goose 2013 <a href="http://xed.cc/7mRo">canada goose sale</a> canada goose sale nederland canada goose decoys <a href="http://f2mm.de/10f">canada goose toronto</a> Cheap Canada Goose canada goose Norge [http://xib.me/rbux canada goose toronto] <a href="http://vleap.it/1v3D">canada goose shop</a> canada goose 2013 [http://usj.bz/exz6 canada goose toronto] Cheap Canada Goose canada goose online shopping <a href="http://nnx.me/yo0c">canada goose outlet</a>

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
25 Noviembre 2013 00:03

Mileddqdw

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
canada goose outlet 08234<a href="http://www.canadianlending.ca/wp-email.php"><strong>can
ada goose outlet 168</strong></a> canada goose outlet 12<a href="http://www.inverness-con.ca/includes/"><strong>canada goose outlet 1 lee nh</strong></a>canada goose outlet 15 freeway <a href="http://www.raymore.ca/aboutus.html"><strong>canada goose outlet 100x</strong></a>canada goose outlet 10 canada goose outlet 110<a href="http://www.raymore.ca/aboutus.html"><strong>canada goose outlet 1730x</strong></a> http://www.raymore.ca/aboutus.html

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.