Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GEOPARK HIZO PRECISIONES FRENTE A LEVANTAMIENTO DE BLOQUEOS EN PAZ DE ARIPORO

GEOPARK HIZO PRECISIONES FRENTE A LEVANTAMIENTO DE BLOQUEOS EN PAZ DE ARIPORO
La petrolera chilena Geopark, dio a conocer un comunicado luego de levantado el bloqueo en el puente sobre el Caño las Guamas que impidió el ingreso de tractomulas al pozo “las Cuervas” por una semana.

Publicamos textualmente la comunicación:

“Luego del levantamiento del bloqueo que se llevó a cabo el pasado lunes 28 de octubre, y con el ánimo de aclarar las imprecisiones que han sido expresadas a través de los medios, GeoPark manifiesta:

1. GeoPark ha acudido a los medios legales que le asisten para restablecer el tránsito de la vía que conduce al área de sus operaciones.

2. GeoPark en el marco del respeto por la institucionalidad, reitera la importancia de sostener conversaciones con los estamentos legalmente reconocidos por el Gobierno y que representen los intereses de las comunidades, como en este caso lo viene haciendo a través de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de su área de influencia y con las autoridades locales y departamentales.

3. GeoPark continuará fortaleciendo sus relaciones con dichas Juntas a partir de acuerdos que se comuniquen de forma oportuna y transparente a las comunidades que éstas representan.

4. Si bien la compañía respeta los mecanismos de participación ciudadana, GeoPark se ha abstenido y se abstendrá de celebrar acuerdos con actores externos que no tengan legitimidad por parte de la comunidad, que sean ajenos a las zonas de influencia de la compañía o que promuevan iniciativas a título personal.

GeoPark invita a las comunidades que participaron del reciente bloqueo a promover la convivencia pacífica en la región y a hacer uso de los canales legítimos que establece la ley para su representación. GeoPark continuará construyendo relaciones respetuosas con sus comunidades y promoviendo el diálogo a través de los canales previstos dentro de su política social y de comunicaciones”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar