Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comenzaron sanciones a conductores en Yopal por uso de cinturón de seguridad y chalecos reflectivos

Comenzaron sanciones a conductores en Yopal por uso de cinturón de seguridad y chalecos reflectivos
Ayer comenzaron a aplicarse comparendos sancionatorios, para aquellos conductores de motocicletas que no portan el chaleco reflectivo desde las 6:00 pm y hasta las 6:00 am, así como para los conductores de vehículos que no utilizan el cinturón de seguridad.

Yesid Pulido Chacón, Inspector de Tránsito de Yopal, explicó que las medidas se socializaron suficientemente y ahora se aplicarán las sanciones.

La multa por la no utilización del chaleco reflectivo o el no porte del cinturón de seguridad es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, por lo que se instó a los conductores para que cumplan con la normatividad y se eviten sanciones.

“Un comparendo de estos implica el pago, tarde o temprano, porque de lo contrario se hacen los embargos de cuentas”, advirtió el funcionario y dijo que el porte de chaleco reflectivo es tanto para conductor como parrillero.

Pulido Chacón advirtió de igual forma, que se hace obligatorio el porte de documentos del vehículo o de la motocicleta para los conductores, so pena de recibir sanciones consistentes en comparendos; los motociclistas deberán portar de igual manera el casco reglamentario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar