Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planta Modular no funcionará hasta que se refuercen tanques

Planta Modular no funcionará hasta que se refuercen tanques
El Agente Especial de la Superintendencia de Servicios Públicos, Constantino Tamí Jaimes dijo que es necesario reforzar tres tanques de la Planta de tratamiento Modular del acueducto de Yopal para evitar inconvenientes por la presión del agua cuando el caudal de la quebrada la Tablona sea normal.

Reveló que para cumplir con los trabajos se requieren como mínimo $ 480 millones de pesos que le corresponde aportar la Administración Municipal.

Manifestó que por la falsificación de los cálculos estructurales para la construcción de los tanques de almacenamiento de agua se deben adoptar precauciones.

Actualmente la Planta Modular está funcionando a medias, ya que sólo se hace un proceso de desinfección en los tanques pequeños, pero los grandes no están en uso por temor a que colapsen, como sucedió con el número 4 en diciembre del año anterior.

El otro problema es que el caudal de la quebrada la Tablona cada día es más limitado, por lo que la ciudad recibe de manera sectorizada y a cuenta gotas el servicio.

Entre tanto, la Secretaria de Salud advirtió que no se puede bombear agua del río Cravo Sur a la red, ya que aún no existe un tratamiento de agua idóneo en la ciudad, debido al altísimo riesgo de que se presente otra epidemia por rotavirus.

Constantino Tamí Jaimes sostuvo que el responsable de la prestación del suministro de agua es el Municipio de Yopal.

“La Empresa de Acueducto es un medio para cumplir esa obligación”, precisó Tamí Jaimes en diálogo con el Noticiero CASANARE AL DIA de la Emisora Manantial Estéreo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar