Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía tras responsables del leasing de dotación del nuevo hospital de Yopal

Fiscalía tras responsables del leasing de dotación del nuevo hospital de Yopal
El miércoles la Fiscalía General de la Nación, realizó una diligencia penal a la que fueron citados algunos veedores de la salud, y que tiene que ver con las presuntas irregularidades del leasing de dotación del nuevo hospital de Yopal.

El leasing ejecutado por la Gobernación de Casanare en cabeza de Raúl Flórez, alcanzó los 68 mil millones de pesos.

“La audiencia que se cumple en las instalaciones del CTI a partir de las 9:30 a.m. revisará como sin haber cumplido el objeto del contrato de dicho leasing fue liquidado y la omisión a una función de advertencia hecha por los Órganos de Control” informó Beyer Roa, veedor de la salud en Casanare.

“Pagaron lo que el leasing Bancolombia quiso cobrar, ahí existe un requerimiento de parte de la Contraloría Departamental que emitió unos oficios en los que cuestionaba como se hizo la elección del proveedor, por parte de Henry Silva Meche, quien era el Secretario Privado de la Administración y delegado por el entonces Gobernador Raúl Flórez, en ese proceso” afirmó el señor Roa.

“Tengo una constancia de noviembre de 2011 donde hacen un giro, y el desembolso dura un lapso de 6 meses rotando desde Yopal- Bogotá- Miami, y nadie averiguó quien manejo 68 mil millones de pesos” aseguró Roa.
Fiscalía tras responsables del leasing de dotación del nuevo hospital de Yopal

El leasing estaba pactado con un tiempo de gracias de 18 meses y se liquidó durante ese periodo, tenía un DTF de 2.9 y se liquidó con el DTF del 5.2

“El ponente del Proyecto de Ordenanza mediante el cual se aprobó la ejecución del leasing fue Domingo Conde Rueda y tuvo una votación de 11 a 0, en la Asamblea del Departamento, pese que a en el momento cursaba un proyecto de ordenanza de adición al presupuesto por 290 mil millones de pesos y se sugirió de parte nuestra que utilizarán de esos recursos para evitar caer en la banca voraz”, agregó.

Por su parte el Gerente de la época del hospital, Bruce Lee Becerra, no observó lo que contemplaba la ordenanza, e hizo el listado de los equipos por el orden de los 68 mil millones de pesos, sin tener en cuenta que debía asesorarse de un operador de los niveles 3 y 4 de complejidad de salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar