Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Incidente de desacato contra Gobernador y Gerente del Hospital de Yopal por costosos equipos arrumados

Incidente de desacato contra Gobernador y Gerente del Hospital de Yopal por costosos equipos arrumados
El Juzgado Administrativo de Yopal abrió incidente de desacato contra el Gobernador de Casanare, el Secretario de Salud Departamental y el Gerente del Hospital de Yopal por la no puesta en funcionamiento de equipos médicos comprados desde hace varios años y que permanecen en el Centro Asistencial sin ningún uso.

La decisión se tomó en virtud a la Acción Popular interpuesta por Héctor Alfredo Suárez Mejía, desde hace varios años y que sustenta un detrimento patrimonial y la pérdida de vidas humanas por falta de atención especializada cuando los aparatos existían, pero sin utilizarlos.

Por su parte el Gerente del Hospital Ronald Roa, dijo que en los 6 meses de su administración se han hechos las cosas y se tiene listo un diagnóstico que será presentado hoy ante el Juez, donde se indica que la puesta en funcionamiento del resonador magnético tiene un valor de mil 600 millones de pesos, poner a funcionar el Tac Helicoidal vale 700 millones de pesos y poner a funcionar la totalidad de la planta de oxígeno vale 600 millones de pesos.

El incidente de desacato hace referencia a la no puesta en operación de los equipos comprados a través de un leasing con Bancolombia el 28 de octubre de 2010 donde se adquirieron equipos médicos y quirúrgicos por valor total con muebles y dotación para el Hospital por un valor de 60.000.000.000 millones de pesos.

Según se había informado para la puesta en funcionamiento de los equipos en mención se requería realizar las preinstalaciones de obra civil y eléctrica, que nunca se llevaron a cabo y de cuyos equipos sin estrenar las garantías vencieron desde el año 2012, por lo que en su momento se calificó la compra como una gravísima falta de planeación y violación a los principios de la función administrativa.

[video=]


Comentarios

Elsa
Elsa 30 Junio 2017 05:32
Que irresponsabilidad en los administradores ni tienen sentido de pertenencia por lo que se consigue con la plata del pueblo,cuantas vidas se pudiesen salvar con la marcha de estos equipos,además Yopal debe tener un hospital que reciba pacientes de otras regiones ,esto generaría entrada economica en hoteles,restaurantes,transporte,droguerías y otros,pero no,la corrupción no lo permite,que tristeza,hasta cuando,ahora no hay plata para los médicos,las EPS no pagan y los senadores y otros cada día más archimillonarios,con propiedades en todo el mundo y el. Paseo de la muerte vivito en los hospitales,despierta pueblo,huelga cívica nacional.
hiplito
hiplito 30 Junio 2017 18:15
si la ve tan facil lancese a la goberancion ( creo que n hace una mierda)
Gabriel Romero
Gabriel Romero 2 Julio 2017 19:15
Lean bien: Esos equipos se compraron en 2010. La culpa de este problema la tienen el gobernador y gerentes del hospital de esa época. Ubiquémonos ! Por favor !

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar