Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Le piden al ICBF intervenir frente a menores de edad que bloquean vías

Le piden al ICBF intervenir frente a menores de edad que bloquean vías
El Secretario de Gobierno de Yopal, Domingo Conde, reclamó ayer a la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Casanare, Jenny Rincón por no haber intervenido para persuadir a los estudiantes menores de edad que vienen bloqueando la carretera Marginal de la Selva.

Según el funcionario, también debió buscar acercamientos con los padres de familia para impedir las vías de hecho propiciadas por sus hijos.

El pronunciamiento lo hizo ayer el Secretario de Gobierno Municipal durante la reunión del Consejo Departamental de Política Social que se cumplió en el Comando de la Policía.

El bloqueo de vías en Casanare por parte del movimiento estudiantil, se ha convertido en una práctica “cotidiana”, ayer se presentaron bloqueos en todo el departamento generando caos en la movilidad de pasajeros y carga.

Los estudiantes le solicitan al Gobierno mayor inversión de recursos económicos para el sector educativo en cuanto a infraestructura, administrativos, servicios generales, dotación y bajarle el número de estudiantes por docente que en la actualidad está de 40 a 45 por aula.
Le piden al ICBF intervenir frente a menores de edad que bloquean vías
Ganaderos afectados

Los Ganaderos del departamento manifestaron su desacuerdo con el bloqueo que adelantaron ayer estudiantes de bachillerato en la carretera marginal de la Selva.

Los empresarios rurales denunciaron perjuicios por los retrasos para la movilización de vacunos a la Subasta Ganadera que se realiza hoy en Yopal.

Cientos de reses estuvieron durante más de 10 horas en camiones a la espera que los estudiantes permitieran el paso de los vehículos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar