Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ANLA por fin reaccionó en Casanare

ANLA por fin reaccionó en Casanare
Con Resolución 540 del 27 de mayo de 2014, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA ordenó la suspensión inmediata de la conducción de hidrocarburos desde el Pozo LGL-19 y el Pozo La Gloria hasta la Estación La Gloria (Bloque Casanare A1a), ubicados en la vereda Tesoro del Bubuy del municipio de Aguazul, departamento del Casanare, con el fin de proteger la fuente hídrica denominada Caño Palo Blanco.

Esta medida preventiva de suspensión de actividades se impone debido a que la mencionada línea de conducción de hidrocarburos, cuyo operador es la empresa PERENCO COLOMBIA LIMITED, presentó dos contingencias en menos de un año a causa de que las tuberías han sufrido deterioro por desgaste, que pudo evitarse con un adecuado mantenimiento.

Las contingencias sucedidas causaron afectaciones ambientales a la fuente hídrica denominada Caño Palo Blanco, de alta importancia ecosistémica y sensibilidad socioambiental en la zona.

ANLA por fin reaccionó en Casanare
Una vez la empresa PERENCO COLOMBIA LIMITED garantice la integridad de las líneas de flujo, recoja el material que cayó al caño Palo Blanco efectuando el tratamiento respectivo y, así mismo, presente un Plan de Recuperación Ambiental de la fuente hídrica afectada, esta Autoridad analizará técnicamente si hay lugar a permitir la reanudación de las actividades suspendidas.

Lo anterior, sin perjuicio de que ya se inició el procedimiento sancionatorio ambiental regulado en la Ley 1333 de 2009.
ANLA por fin reaccionó en Casanare


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar