Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » ANLA por fin reaccionó en Casanare

ANLA por fin reaccionó en Casanare

Autor: miguelangelok el 29-05-2014, 09:09

1 ANLA por fin reaccionó en Casanare
Con Resolución 540 del 27 de mayo de 2014, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA ordenó la suspensión inmediata de la conducción de hidrocarburos desde el Pozo LGL-19 y el Pozo La Gloria hasta la Estación La Gloria (Bloque Casanare A1a), ubicados en la vereda Tesoro del Bubuy del municipio de Aguazul, departamento del Casanare, con el fin de proteger la fuente hídrica denominada Caño Palo Blanco.

Esta medida preventiva de suspensión de actividades se impone debido a que la mencionada línea de conducción de hidrocarburos, cuyo operador es la empresa PERENCO COLOMBIA LIMITED, presentó dos contingencias en menos de un año a causa de que las tuberías han sufrido deterioro por desgaste, que pudo evitarse con un adecuado mantenimiento.

Las contingencias sucedidas causaron afectaciones ambientales a la fuente hídrica denominada Caño Palo Blanco, de alta importancia ecosistémica y sensibilidad socioambiental en la zona.

ANLA por fin reaccionó en Casanare
Una vez la empresa PERENCO COLOMBIA LIMITED garantice la integridad de las líneas de flujo, recoja el material que cayó al caño Palo Blanco efectuando el tratamiento respectivo y, así mismo, presente un Plan de Recuperación Ambiental de la fuente hídrica afectada, esta Autoridad analizará técnicamente si hay lugar a permitir la reanudación de las actividades suspendidas.

Lo anterior, sin perjuicio de que ya se inició el procedimiento sancionatorio ambiental regulado en la Ley 1333 de 2009.
ANLA por fin reaccionó en Casanare

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 Mayo 2014 19:26

German Ladino

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Aunque es agradable saber que el ANLA inicia acciones deja un sinsabor el hecho de que solo suspende dos lineas de ocho lineas que atraviesan el caño . Esas dos lineas son las de menos significancia. Pero las que conducen mas crudo y que están en las mismas condiciones de riesgo para contaminar, pero a mayo escala, no las suspenden. Ver hoja 17 del link: http://www.anla.gov.co/documentos/12553_res_0540_270514.pdf

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.