Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OLEODUCTO BICENTENARIO RECHAZÓ MEDIDAS DE HECHO TOMADAS POR TRABAJADORES EN HATO COROZAL

OLEODUCTO BICENTENARIO RECHAZÓ MEDIDAS DE HECHO TOMADAS POR TRABAJADORES EN HATO COROZAL
A través de un comunicado de prensa el Oleoducto Bicentenario fijo su posición frente a la situación en Hato Corozal donde algunos trabajadores de Sicim realizan un cese de actividades.

Este es el comunicado de Bicentenario, que publicamos textualmente:

“El martes 13 de septiembre de 2011, en horas de la mañana, fuimos informados por nuestro contratista Sicim sobre un cese de actividades por parte de algunos de sus trabajadores, en el proceso de construcción del campamento No. 2 del proyecto, ubicado en el municipio de Hato Corozal, en el departamento de Casanare.

Bicentenario se permite comunicar a la opinión pública que:

1. Rechaza las vías de hecho como mecanismo de presión para el diálogo y lamenta la situación que compromete la evacuación de crudos de los Llanos Orientales y el interés de la Nación.

2. Cumple de manera irrestricta la ley y sus propias políticas; y así mismo, exige el cumplimiento de las mismas a todos sus contratistas.

3. Bicentenario y sus contratistas propenden por la protección de los derechos de sus trabajadores y en consecuencia, las tablas salariales que aplica en el desarrollo del proyecto, obedecen a un análisis de los salarios de la industria petrolera en la región y a su vez corresponden a concertaciones previas, de los trabajadores y sus representantes, con empresas del sector.

4. Bicentenario se ha caracterizado por aunar esfuerzos que le permitan a las áreas de influencia del proyecto potenciar sus ventajas competitivas y garantizar así la sostenibilidad de la región.

5. Cree en el diálogo abierto y respetuoso como herramienta efectiva para la resolución de diferencias y conflictos.

Bicentenario, confía en que el conocimiento de los planteamientos, anteriormente mencionados, permita la reflexión, por parte de los líderes y de quienes participan en el cese de actividades, de forma tal que se reanuden prontamente las actividades y se evite la afectación a los intereses de la región y del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar