Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Enerca en jaque por Empresa contratista encargada del mantenimiento de redes eléctricas

Enerca en jaque por Empresa contratista encargada del mantenimiento de redes eléctricas
Cerca de 50 trabajadores de la empresa Opsecol, firma contratista de la Empresa de Energía de Casanare (Enerca), luego de permanecer durante dos días en actitud de protesta por mejores condiciones laborales y demoras en los pagos, retomaran actividades a partir de hoy.

La decisión fue tomada por los manifestantes tras una mesa de trabajo con el Gerente de la Empresa de Energía de Casanare, Jorge Elberto Torres Mendoza, y el representante legal de Opsecol, Santiago Lema y delegados de los trabajadores.

OPSECOL es la empresa contratista de Enerca, que presta los servicios de mantenimiento y reparación de las redes eléctricas del departamento.

Jorge Elberto Torres Mendoza, gerente de Enerca aseguró que se atendieron las inquietudes planteadas por los empleados en un pliego de 12 puntos.

“En materia de contratación inicialmente se definió que se va a suscribir un contrato hasta diciembre del 2015, situación que les da una mayor estabilidad laboral a los trabajadores y reduce las molestias entre ellos por lo períodos cortos de contratación que veníamos adelantando”, afirmó el Gerente.
Enerca en jaque por Empresa contratista encargada del mantenimiento de redes eléctricas
Por su parte, el Presidente del Sindicato de la empresa, Juan Carlos Parada, señaló que se pudo avanzar en la búsqueda de una solución a la difícil situación que afrontan los trabajadores, sin embargo, por ahora estará realizando seguimientos a los compromisos adquiridos por el Gerente de Enerca.

“De no darse cumplimiento a los compromisos adquiridos tomaremos otros mecanismos que permitan exigirle a la empresa que propenda por las garantías de los trabajadores a través del seguimiento a las empresas contratistas con las suscribe contratos para la prestación de servicios.

Luego de la reunión se firmó un acta con compromisos pactados que buscan mejorar las condiciones de laborales de los empleados.

El Gerente de la empresa Opsecol, Santiago Lema, dijo que dos subcontratistas son los que deben responder las peticiones de los trabajadores que adelantaron ayer el cese de actividades.

Electro Duitama y Pedro Rey Aponte subcontratistas atenderán las inquietudes de más de 150 trabajadores, agregó.

Lema negó que exista persecución sindical contra el personal que ha reclamado derechos laborales. “En la medida que las peticiones sean razonables se atenderán favorablemente para garantizar la normalidad en las actividades de operación y mantenimiento del sistema eléctrico”, indicó.

El personal que labora en la operación y mantenimiento del sistema eléctrico del departamento no tiene ninguna vinculación laboral con Enerca, afirmó el Gerente de la empresa- Jorge Torres. Dijo que la estabilidad laboral de los trabajadores la garantiza el operador contratado y sus dos subcontratistas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar