Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Marcha de protesta hoy en Yopal por ley de intermediación laboral

Marcha de protesta hoy en Yopal por ley de intermediación laboral
Una marcha de protesta realizarán hoy las 18 veredas del Corregimiento El Morro, en protesta por la implementación de la Ley 1636 de 2013, de intermediación laboral.

Según los organizadores buscan exigir al gobierno nacional las oportunidades laborales de la industria petrolera, para la gente de los sectores circunvecinos a la explotación de hidrocarburos y luego al municipio y al departamento.

La marcha inicia a las 8 de la mañana en el sector de la vereda "la vega", pasará por el puente de la cabuya a la entrada de Yopal y recorrerá la marginal de la selva hasta el intercambiador vial, luego llegará a la sede de la Gobernación, en donde se realizará una concentración masiva.

Se prevé traumatismo al tránsito de vehículos durante por lo menos 3 horas de la mañana de este miércoles mientras se desarrolla la protesta de las comunidades del Corregimiento de el Morro.

Los dirigentes comunales alegan que la mano de obra calificada y no calificada es de las pocas oportunidades que hoy les quedan a las comunidades impactadas por la industria petrolera.

Hace 15 días se cumplió una asamblea general de las 18 veredas del Corregimiento El Morro, en la que se socializó la Ley de intermediación laboral.

Expresaron su preocupación y protesta por el anuncio del Ministro Luís Eduardo Garzón de que la “Ley del servicio público de empleo no está en discusión”, pronunciada en su reciente visita al departamento.

En la segunda semana del próximo mes se iniciará en Casanare la socialización de la Política Pública de Empleo. “El Gobierno no pretende aplicar una ley aprobada en Bogotá sin escuchar a las comunidades, principalmente en lo referente a los puestos en las compañías petroleras”, señaló Garzón en Yopal.

El Ministro anunció la expedición de un decreto que extiende por dos años el plazo para terminar la implementación del servicio público de empleo en el país y se comprometió a liderar ese proceso, según sus palabras, “sin estigmas, sin retenes, con garantías de participación social y respeto por la institucionalidad”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar