Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL ASUME EL PRIMERO DE MARZO LA OPERACIÓN DEL CAMPO SANTIAGO EN MANÍ

ECOPETROL ASUME EL PRIMERO DE MARZO LA OPERACIÓN DEL CAMPO SANTIAGO EN MANÍ
Ecopetrol asumirá a partir de las cero horas del próximo 1° de marzo, la explotación de los campos Santiago, Santiago Este, Palmar, Juncal y Trompillos ubicado en el municipio de Maní, en el departamento de Casanare, tras la terminación del Contrato de Asociación Upía B.

El contrato de asociación Upía B se firmó en febrero de 1984, con fecha efectiva de inicio el 1 de marzo del mismo año entre Holifield (el operador, 50%) y Ecopetrol (50%). En virtud de posteriores acuerdos comerciales, Holifield cedió sus derechos comerciales en el bloque a Lasmo y luego Lasmo los cedió a Petrobras.

El campo Santiago, ubicado a unas dos horas de Yopal, la capital casanareña, y los demás campos arriba mencionados registran una producción promedio en febrero de 2012 de 1.500 barriles de petróleo por día.

Junto con los campos Santiago, Santiago Este, Juncal, Palmar y Trompillos, Ecopetrol recibirá el oleoducto Santiago – El Porvenir de 80 kilómetros de longitud y 10 pulgadas de diámetro, así como el gasoducto de 72 kms y 4 pulgadas desde Monterrey hasta Santiago.

El oleoducto presta el servicio de transporte de petróleo a los socios de estos campos y a las operadoras de algunos campos de producción vecinos, como Balay, Entrerrios y La Punta, entre otros. El gasoducto es de uso exclusivo para la Operación de la Estación Santiago.

Con la finalización del contrato de Asociación y acorde con la Ley, las regalías que se generan en estos campos pasarán del 20% al 32% de la producción básica.

Ecopetrol operará con los mejores estándares de la industria, en armonía con el medio ambiente y los grupos de interés, con el fin de alcanzar la meta propuesta para el 2015 de producir un millón de barriles de petróleo equivalente limpios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar