Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DNP AUTORIZÓ NUEVAS INVERSIONES Y GIROS AL CASANARE

DNP AUTORIZÓ NUEVAS INVERSIONES Y GIROS AL CASANARE
El Departamento Nacional de Planeación a través de la Dirección de Regalías autorizó nuevas inversiones para el departamento de Casanare y dos giros, para atender proyectos ya aprobados por el DNP.

Se autorizaron nuevas inversiones por $9.295 millones, que se destinarán a:

$5.732 millones para acueducto y alcantarillado, para cuatro proyectos entre los que se destaca la construcción, habilitación, optimización, ampliación y mantenimiento de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial y de los sistemas de tratamiento de las cabeceras municipales y centros poblados de los municipios de Aguazul, El Yopal y Sabanalarga, y el ajuste en algunos componentes del proyecto de construcción de cuatro pozos profundos para el abastecimiento con agua subterránea para el acueducto del municipio de El Yopal.

$2.982 millones para infraestructura vial a través de dos proyectos de diseño, construcción, mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de vías secundarias en los municipios de Támara y Orocué.

$581 millones para estudios y diseños para proyectos prioritarios del Plan de Desarrollo del departamento.

Esta autorización se suma a los $97.018 millones aprobados en los meses pasados, para un total de $106.315 millones.

Adicionalmente, se aprobó un giro por $97.153 millones, de los cuales $56.355 millones se destinarán a para pagar compromisos adquiridos a 31 de diciembre de 2011 en los sectores educativo y de infraestructura vial, los cuales ya habían sido aprobados con anterioridad por el DNP, y $40.799 millones a los proyectos que ha aprobado el DNP en 2012.

La Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación recordó a los administradores locales, responsables de ejecutar estos recursos, que deben aplicar como regla general, las modalidades de selección objetiva de licitación pública, selección abreviada y concurso de méritos y, de manera excepcional, la contratación directa, de acuerdo sólo y estrictamente en casos como la declaratoria de calamidad, desastre o urgencia manifiesta. Adicionalmente, reitera la obligación de contratar interventorías contractuales para los proyectos con el fin de asegurar la calidad de las obras.

Finamente, el DNP realizará la verificación periódica y selectiva en forma directa de la ejecución y resultados de las inversiones financiadas con estos recursos, así como de las respectivas fuentes de información, a través de visitas de inspección. Así mismo, podrá someter dichas inversiones a espacios de participación ciudadana para su control social y adoptar las medidas preventivas, correctivas y sancionatorias a que haya lugar


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar