Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IMPORTANTES RESULTADOS OPERATIVOS DE LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA

IMPORTANTES RESULTADOS OPERATIVOS DE LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA
La Policía capturó a 17 personas durante el fin de semana en diferentes operativos en los 19 municipios de Casanare. Estas acciones adelantadas por la institución resaltan la puesta a buen recaudo de 2 personas por el delito de homicidio y 2 mas por estafa.

Personal adscrito al Departamento de Policía Casanare logra resultados contundentes contra la delincuencia, donde se destacan los siguientes hechos:

CAPTURADO HOMICIDA DE PROPUETARIO DE ASADERO EN MORICHAL

En Yopal, luego de que el pasado 26 de Febrero se presentara el homicidio del señor Pedro Julio Díaz, de 69 años de edad, propietario del reconocido asadero “Don Pedro” del corregimiento de morichal, quien fue victima de dos sujetos que llegaron intimidando a las personas que se encontraban en el establecimiento y disparando en contra del citado señor por oponer resistencia al atraco. De inmediato el personal policial adscrito a la Seccional de investigación Criminal (SIJIN) inicio labores de recolección de pruebas, elaboración de retratos hablados, y demás actividades investigativas, que permitieran establecer los responsables del hecho.

Pasado cuatro meses de actividades se logró en coordinación con la fiscalía dictar orden de captura por los delitos de “homicidio”, “hurto” y “porte ilegal de armas de fuego”, a un hombre conocido como “Jaime Segundo Pérez Betancourt” de 26 años de edad, soltero, natural de Yopal, desempleado, residente en el barrio llano lindo, quien fue responsable de disparar en contra de don Pedro Julio Díaz”.

La aprehensión de este hombre se realizo momentos en que se encontraba transitando por la vía marginal de la selva, sector de la vereda la Guafilla. El capturado presenta antecedentes de por el delito de hurto agravado y tiene un proceso judicial pendiente por el delito de porte ilegal de Armas.

CAPTURADO EX INTEGRANTE DE LAS AUTODEFENSAS

En Yopal, en cumplimiento a la lucha frontal contra las bandas criminales, mediante labores de verificación, control y solicitud antecedentes judiciales, se logró la captura de un hombre identificado como Iván Chacón Arce de 34 años de edad, residente en el barrio patio bonito Bogotá, conocido con el alias de “El Panadero” y quien presenta una orden de captura vigente, por el delito de concierto para delinquir.
Este sujeto fue integrante del grupo denominado Autodefensas Campesinas del Casanare, el cual delinquió en el sur departamento, más exactamente en los municipios de aguazul, Sabanalarga y Monterey. Capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante y remitido al centro nacional penitenciario y carcelario – INPEC – EPC Yopal.

CAPTURADO EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HOMICIDIO

En Yopal, en la calle 31 con carrera 7b esquina, barrio Casimena, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 62 años edad, ocupación conductor, quien momentos en que se encontraba en un establecimiento publico, entro en discusión con otro hombre de 40 años de edad, identificado como Juan Benito Higuera Sánchez ocupación taxista y le ocasiono una herida con arma blanca en el cuello que le causo la muerte. Capturado en mención fue dejado a disposición de la fiscalía 32 URI seccional Yopal, por el delito de homicidio.

DOS CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE ESTAFA

En Yopal, en la carrera 19 # 7-59, barrio el centro, sector bancario de la ciudad, fueron capturados dos hombres de 26 y 66 años de edad, quienes haciéndose pasar por funcionarios de una de las entidades bancarias abordaron ha una mujer de 32 años, que se encontraba retirando la suma de 3 millones de pesos, para ofrecerle agilizar los tramites.

Se desplazaron hasta el segundo piso de la entidad con la excusa de actualizar los datos y para que la mujer entregara el paquete para colocarle los respectivos sellos.

Otro hombre haciéndose pasar por cliente del banco le dijo que el retiro una suma igual. De inmediato la mujer al percatarse de esta situación anómala, grita y señala a los sujetos, llegando posteriormente al lugar un policial que se encontraba de servicio.

Al momento de la captura los hombres portaban un formato de actualización de datos falso, y un sobre manila con un paquete de recortes de periódico que simulaba contener dinero. Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la fiscalía 32 local URI, por el delito de estafa modalidad tentada.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR LOS DELITO DE HURTO, LEY 30, LESIONES PERSONALES Y RECUPERACIÓN CADENA EN ORO

En Yopal, en la carrera 21 con calle 14 esquina barrio bello horizonte, se efectuó la captura en flagrancia de un hombre de 28 años edad, momentos después de que en el sector de la zona de tolerancia, lesionara de un golpe a un hombre 31 años y le hurtara una pulsera de oro avaluada en 2 millones de pesos.

Momentos después de conocer el caso mediante llamado telefónico, se localizo al hombre y se le realizo un registro personal, encontrándole en su poder la pulsera y 10 envolturas de bazuco. Capturado en mención fue dejado a disposición de la fiscalía 32 seccional URI, por los delitos de hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HURTO Y RECUPERACIÓN DE MERCANCÍA

En Yopal, en la calle 37 # 6A-67 barrio Casimena, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 18 años de edad, minutos después de que se denunciara un hurto mediante llamado telefónico a la línea de emergencia 112, de inmediato se inicio la búsqueda del sospechoso, logrando la ubicación del hombre quien había sustraído del interior de un vehículo dos bolsos los cuales contenían en su interior 600 mil pesos en efectivo, dos celulares, y documentos personales, que tenían un valor de 1 millón 800 mil pesos. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 URI mediante por el delito de hurto.

APREHENSIÓN EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HURTO

En Yopal, en la calle 17 con 16 esquina barrio El Portal, se logró la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, quien hurto 01 celular marca Nokia, el cual fue recuperado, de propiedad de un joven de 15 años de edad, a quien se lo habían hurtado amenazándolo con un arma blanca. Aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía 37 de infancia y adolescencia mediante por el delito de hurto.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN Y RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA

En Villanueva, en la calle 10 # 4-47 barrio Paraíso Alto, se logró la captura de un hombre de 23 años de edad, a quien se hallo en su poder una motocicleta, marca Auteco, avaluada en 2 millones 300 mil pesos, la cual había sido reportada como hurtada el día 08/07/2012 del municipio de Barranca de Upia Meta según denuncia instaurada ante la fiscalía. Capturado y motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la fiscalía 15 seccional de Monterrey, por el delito de receptación.

CAPTURA E INCAUTACIÓN ARMA DE FUEGO POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

En Sabanalarga, mediante información suministrada por integrantes de la red de cooperantes, quienes reportaron la presencia de un hombre que portaba un arma de fuego, en el centro poblado de Agua Clara. De inmediato la patrulla policial acude al sector logrando la localización de un hombre de 39 años de edad, a quien se le realizo un registro personal, y se le encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38L, marca Smith & Wesson, sin permiso para porte o tenencia. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 34 de Monterrey, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

TRANSITO

En planes preventivos y de control realizados para garantizar la disminución de accidentes de transito en las distintas vías del departamento, la Policía Nacional aplico 125 ordenes de comparendos, 12 de ellas por conducir en estado de embriaguez, 35 por no tener licencia de conducción, 8 por no poseer seguro obligatorio, 31 por conducir moto sin observar las normas de transito, entre otros.

DOS PERSONAS LESIONADAS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

En jurisdicción de Aguazul, en el tramo vial de monterrey – Yopal, kilometro 84, en el sitio conocido como Valle Verde, ocurrió accidente de tránsito modalidad caída de ocupante, dejando 02 lesionados; en donde se vio involucrado una motocicleta de placa SMR26C, marca Yamaha, línea YBR125, modelo 2012, color rojo y negro, la cual era conducido por la señora Bibiana Cano Henao de 39 años de edad, la cual resulto lesionada presentando trauma cerrado de tórax, quien se encontraba con 05 meses de gestación y perdida del feto, y quien se desplazaba con su hija, una infante de 04 años de edad, la cual presenta trauma cerrado de Tórax y trauma craneoencefálico moderado. Hipótesis del accidente, adelantar invadiendo carril de sentido contrario de vehículo fantasma. Caso dejado a disposición Fiscalía segunda local de aguazul Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar