Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AUTORIDADES CAPTURARON EN AGUAZUL SIETE INTEGRANTES DE LAS REDES DE APOYO AL ELN

AUTORIDADES CAPTURARON EN AGUAZUL SIETE INTEGRANTES DE LAS REDES DE APOYO AL ELN
En desarrollo de operaciones militares desplegadas por unidades pertenecientes a la Décima Sexta Brigada, adscrita a la Octava División, fueron capturados siete integrantes de las redes de apoyo de la cuadrilla José David Suárez de la organización narcoterrorista del ELN.

La operación militar que permitió la detención de estos sujetos, se llevó a cabo en la vereda San Lorenzo del municipio de Aguazul, donde hombres del Gaula Militar, miembros del CTI, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional y tras realizar labores de inteligencia, lograron la captura de estas siete personas, cuatro de ellos por los delitos de secuestro extorsivo agravado y los restantes por rebelión, porte ilegal de armas y secuestro extorsivo agravado.

De acuerdo a informaciones recopiladas por inteligencia, estos sujetos habrían participado en hechos terroristas como la quema de cuatro vehículos el pasado 20 de junio en la vereda la Vegana municipio de Aguazul, la incineración de tres vehículos el día 03 de julio en el sector del Morro municipio de Yopal.

Se les sindica también de haber participado en el secuestro del señor Dumar Asdrúbal Delgado, hecho ocurrido el pasado 03 de Junio en el municipio de Paz de Ariporo Casanare, además se encontraban desarrollando actividades de inteligencia, extorsión y boleteo a gran parte del comercio de Yopal y Aguazul y a los gremios de ganaderos y arroceros del Departamento.

En el momento de la captura se logró la incautación tres granadas de mano, tres pistolas 9mm, cuatro proveedores y 15 cartuchos para las mismas, una pistola 7.62mm y un proveedor para la misma, cinco motocicletas, una camioneta, un computador portátil, 70 celulares y 40 sim card. El material incautado y los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía quinta especializada, excepto el menor de edad que fue dejado a disposición de la Policía de Infancia y adolescencia.

El Comando de la Décima Sexta Brigada invitó a la comunidad en general a informar a través de la línea gratuita antiextorsión y secuestro 147 del Gaula Militar, 146 de la Red de Cooperantes y 123 de la Policía Nacional, cualquier actividad sospechosa, con el fin de evitar pretensiones terroristas de los grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en esta región del País.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar