En desarrollo de operaciones militares desplegadas por unidades pertenecientes a la Décima Sexta Brigada, adscrita a la Octava División, fueron capturados dos individuos de 25 y 31 años, cuando pretendían cobrar una gruesa suma de dinero, producto de una extorsión.
La operación militar que permitió propinar el golpe a los extorsionistas, se llevó a cabo en el parqueadero “Los Reyes”, Avenida Ciudad de Cali con calle 13 de la Ciudad de Bogotá.
En una rápida acción, hombres del Gaula Militar Casanare y el CTI, tras realizar labores de inteligencia, dieron con la captura de dos sujetos, en el momento en que pretendían cobra la suma de 40 millones de pesos.
De acuerdo a informaciones recopiladas por inteligencia, los sujetos capturados habrían secuestrado y posteriormente asesinado aun transportador de la región como parte de las acciones intimidatorias planeadas con el fin de presionar al gremio para que accedieran a sus exigencias.
Durante los hechos fue incautado un vehículo y recuperada una cama baja que había sido retenida por los delincuentes, mientras el propietario pagaba el dinero exigido.
Los capturados y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán enfrentar cargos por los delitos de extorsión, secuestro simple, homicidio, hurto agravado y concierto para delinquir.
El Comando de la Décima Sexta Brigada invitó a la ciudadanía a informar a través de la línea gratuita antiextorsión y secuestro 147 del Gaula Militar Casanare y 146 de la Red de Cooperantes de la Décima Sexta Brigada cualquier acción de los delincuentes.